Juan Pablo Cozzani se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El arquero, de 25 años, llega a préstamo desde Deportivo Maipú de Mendoza, sin cargo y con una opción de compra. Viene de una gran temporada en el elenco mendocino.
Cozzani nació en Guaymallén, Mendoza, el 9 de octubre de 1998. Mide 1,84 metros y llega para tener una nueva oportunidad en Primera División.
“Juampi” comenzó su formación en Gimnasia y Esgrima de La Plata, para luego llegar a Lanús, donde le tocó estar en el plantel de Primera durante tres años.
En 2019, fue convocado por Fernando Batista para integrar el plantel del seleccionado argentino Sub-23 para el Preolímpico, en el cual la albiceleste se consagró campeona.
En el regreso al futbol argentino, el arquero se fue a San Martín de San Juan para tener rodaje en la B Nacional. Allí se adueñó rápidamente del arco y sumó 33 juegos.
En 2022 se fue nuevamente a préstamo. Esta vez a su Mendoza natal para ponerse la camiseta de Deportivo Maipú, en la Primera Nacional. Allí protagonizó una histórica campaña en el último año. Cozzani fue el “1” titular y una de las figuras del “Cruzado” que finalizó tercero en el campeonato y perdió la final por el segundo ascenso contra Riestra. Antes, había eliminado a Temperley y Estudiantes de Río Cuarto en el Reducido.
Ahora llega a Platense. Para él será una nueva oportunidad para ganarse el lugar en un arco de Primera División.
¡Bienvenidos Juan Pablo! ¡Qué sea con todos los éxitos!
Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovecchio
Departamento de Prensa C.A. Platense