Braian Rivero se transformó en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El mediocampista diestro, de 27 años, llega a préstamo desde Defensa y Justicia sin cargo y con opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2024.

El volante central nació en la provincia de Córdoba, el 22 de febrero de 1996. “Kiwi” como se lo apoda se crió en el barrio Bella Vista y realizó las inferiores en Barrio Parque para luego llegar con 13 años, tras una prueba, a la pensión de Newell’s Old Boys, entidad en la que hizo su debut como profesional en el año 2015.

Rivero totalizó unos 76 partidos y convirtió tres tantos entre 2015 y 2020, en la Lepra rosarina. Más adelante, tuvo su primera y única experiencia en el exterior al vestir la camiseta de Independiente del Valle, de Ecuador. Allí entre el torneo local y la Copa Libertadores contabilizó 23 juegos y dos goles.

En 2021 regresó a la Argentina ya que Defensa y Justicia adquirió el 50% de su ficha (que hoy comparte con Newell’s). Fueron 11 juegos en Florencio Varela para luego pasar a su último equipo hasta el momento: Arsenal de Sarandí.

En “El Viaducto” tuvo una etapa de dos años en la cual logró la continuidad deseada. Fueron 31 partidos entre 2022 y 2023. Ahora arriba al “Calamar” con la esperanza de poder aportar su juego al mediocampo y ser funcional al equipo que está preparando Sebastián Grazzini para la Copa de la Liga 2024. 

¡Bienvenido “Kiwi”! ¡Muchos éxitos!

Texto: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovechio

Departamento de prensa C.A. Platense