Jonathan Bottinelli, nuevo entrenador de la reserva de Platense y encargado de reemplazar a Walter Corigliano en el cargo, habló con www.cap.org.ar tras la primera semana de trabajo de la pretemporada en el predio Alejandro Mariani Dolan.

El flamante técnico se refirió al manejo de los chicos jóvenes, cómo llegó al club, su experiencia previa y sus objetivos tanto personales como deportivos.

“Me tomó un poco por sorpresa, no esperaba el llamado de los directivos. Me dijeron que tenían ganas y a mi me ilusiona mucho la posibilidad de trabajar con los chicos de reserva que están a punto de subir a primera. Tratar de terminar de formarlos para que el día de mañana Sebastían Grazzini pueda utilizarlos en primera”, abrió el DT.

En cuanto a su vida después del retiro y experiencias previas, expresó: “En mayo de 2023 trabajé como ayudante de Lucas Marcogiuseppe en Audax Italiano. Tenía ganas de sumarme a un cuerpo técnico y empezar a trabajar del fútbol, que es lo que me apasiona. Estuvimos allá seis meses y luego surgió esta posibilidad, estamos con mucha ilusión.

Por otro lado, se refirió al manejo de chicos jóvenes y sus expectativas de subir a primera: “Tengo hijos de similar edad que ellos, se por experiencia el cómo comunicar, ser un poco el oído de ellos, explicarles como va cada cosa, que entiendan y comprendan qué es lo que uno busca. La comunicación es la base de todo esto. En esta etapa hay que sufrir desde la exigencia, pero es un beneficio el día de mañana”.

Finalmente, reveló sus objetivos deportivos y personales: “En lo futbolístico, quiero hacer experiencia y relacionarme de una buena manera entre mi cuerpo técnico en el campo de juego. Parte de ellos vienen trabajando en inferiores, tienen lo necesario. En cuanto a lo personal, es aprender, seguir creciendo y encontrar mi método de entrenador para quién sabe el día de mañana, poder dirigir en primera”.

Su cuerpo técnico está compuesto por: Darío Bottinelli (Ayudante de campo), Jorge Ortíz (Ayudante de campo y entrenador de la Cuarta División), Juan Pablo Pochettino y Javier Bevilacqua (Preparadores físicos) y Juan Carlos Bottinelli (Entrenador de arqueros).

Entrevista: Bautista Gallego || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense