Platense y Rosario Central jugarán por la final de la Copa De La Liga Profesional de Fútbol en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el día sábado 16/12, a las 21.00 hs. 

Los ‘Calamares’ buscarán quedarse con esta copa nacional, la que sería la primera estrella en nuestro escudo, pero tendrán de rival al ‘Canalla’, que viene de eliminar a River. Los rosarinos se clasificaron cuartos en la Zona A, de manera agónica, ya que Independiente -quien en ese entonces se estaba clasificando- perdió ante Talleres y se quedó afuera. Los dirigidos por Martin Palermo, por su parte, obtuvieron el pase a la siguiente instancia también cuartos, en la Zona B, y dejaron afuera en las semifinales a Godoy Cruz Antonio Tomba, en San Nicolás, en los penales, por 6-5, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Este encuentro trascendental se llevará adelante en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con 30.000 personas de capacidad, el día sábado 16/12 a las 21.00 hs. 

En caso de igualdad durante los 90 minutos reglamentarios habrá alargue y si el marcador sigue empatado el juego se definirá en los penales, instancia por la que ambos avanzaron de ronda ante sus rivales (River Plate y Godoy Cruz respectivamente).

La localía fue sorteada y nuestra institución utilizará las instalaciones del sector visitante.

El ganador de esta conquista jugará el Trofeo de Campeones 2024 ante River Plate, sumado a que se clasificará para la CONMEBOL Copa Libertadores de América 2024. Para los ‘Canallas’ podría ser su 7ma estrella por Copas Nacionales, mientras que el ‘Marrón’ buscará su primer título en 118 años de historia.

¡Vamos todos unidos, vamos no nos quedemos!

Fotografía: Archivo Prensa Platense.

Departamento de Prensa C.A. Platense.