Platense entró al receso de la temporada 2023/24 con otra gran victoria que lo afirmó en el tercer puesto de la Liga Nacional. En Vicente López, superó a un complicado Obras por 88-85 con una enorme actuación colectiva nuevamente. Eric Flor, con 23 puntos, fue el máximo anotador Calamar que quedó con récord de 11 juegos ganados y 3 traspiés.

El comienzo del partido fue muy parejo desde el salto inicial hasta el cierre. Platense propuso un gran movimiento de balón, con pases extra al mejor tiro y transiciones rápidas tras recuperos defensivos. La falencia del Calamar estuvo en algunos momentos en la defensa y en la efectividad de larga distancia. Por su parte, la visita plantó un juego con buena defensa, con triples variados y un ataque que corrió por las manos de Pepo Barral, creando espacios, y un Andre Spight bestial anotando 15 tantos. Sin dudas, el cierre fue tan parejo que el marcador quedó en 23 puntos por cada lado.

En el segundo periodo la sintonía fue muy similar a la anterior, pero el trámite se desarrolló más por rachas. El Marrón tuvo un buen arranque consiguiendo una luz de ventaja y haciendo pesar la localía, pero la templanza de Felipe Inyaco con algunos puntos seguidos y la generación de Pedro Barral, obligaron al Cholo Vázquez a pedir un tiempo muerto al promediar el cuarto. Al regreso de la pausa, Tense salió con su filosofía tan característica: defensa fuerte y contragolpes constantes para obtener una buena ráfaga de puntos e irse al descanso al mando por 53-46.

Al complemento, Platense se solidificó en defensa, encontró variantes ofensivas con puntos de Matthew McCarthy y aumentó su efectividad. Además, con Facu Vázquez a la cabeza, el Calamar comenzó a controlar los tiempos y el desarrollo del juego. Del otro lado, el Tachero se opacó totalmente, ya que sus principales figuras cayeron en un bache y perdieron el rumbo durante el tramo. Al sonar la chicharra. el Marrón se fue al mando por 77-62, máxima del juego.

En el definitivo, Platense entró muy confiado, cómodo y eso claramente le jugó en contra. El aurinegro salió a revertir totalmente el partido apoyándose otra vez en el norteamericano Spight, la aparición de Franco Smaniotti y la continuidad de Felipe Inyaco, con el manejo de los hilos en ataque. El conjunto de Peter Domínguez logró construir una racha de 16-2 y colocó el partido punto a punto. El Cholo solicitó más de un tiempo muerto para no dejar caer a su equipo. Facu Vázquez (17 pts. y 9 asistencias) volvió a aparecer en su esplendor sobre el cierre y fue determinante para definir el choque para otra gran victoria del Calamar, esta vez 88-85 sobre Obras.

Las estadísticas del juego, aquí: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229269

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Daiana Panza

Departamento de Prensa C.A. Platense