Luego de dos años al frente del primer equipo, el cuerpo técnico compuesto por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda no seguirá vinculado con la institución y uno de sus entrenadores realizó un balance de su paso por el club. Además, en diálogo con www.cap.org.ar, analizó el torneo que finalizó recientemente.  

CAP: ¿Cuál es el balance de la temporada 2023?
GG: – Si bien el objetivo de entrar al play-off no fue cumplido, consideramos que hay muchos puntos positivos dentro de lo que fue la temporada. Encontramos en las jugadoras más jóvenes, mucha energía y ganas de aprender, donde pensamos que sus rendimientos fueron altos a pesar de ser sus primeros pasos en primera división. Sentimos que fuimos un equipo que siempre intentó competir y que buscó hasta al final soluciones para mejorar su momento en el torneo. Nos queda la deuda de no haber podido concretar algunos refuerzos en el inicio del año, donde creemos que podrían haberle dado un salto jerárquico al plantel.

CAP: El vínculo con la institución no continuará ¿Cuál es la síntesis del cuerpo técnico de su paso por Platense?
GG: – Nos vamos más que conformes con el trabajo realizado en estos dos años, donde cumplimos muchos de los objetivos propuestos dentro de lo que fue el proyecto. Allí, se lograron aspectos tanto de la primera división, como también de todas las categorías de inferiores. El hecho de haber clasificado el primer año al play-off con la primera división fue un gran logro, donde el equipo mostró un gran nivel deportivo, como así también las más de 10 jugadoras de inferiores que pudieron hacer su debut a nivel mayor y varias de ellas siendo citadas a la selección nacional. En lo que respecta a inferiores, anualmente se logró tanto formar como competir, a tal punto de quedar anualmente dentro de las mejores del país.

CAP: ¿Cómo viviste el partido frente a Pacífico, sabiendo que era el de la despedida?
GG: – Fue muy lindo y satisfactorio terminar este año y el ciclo con una victoria y jugando a un gran nivel. Sin dudas fue un premio a las jugadoras por todo el esfuerzo que hicieron en el año. Se nos cruzaron muchas sensaciones y emociones donde lo disfrutamos junto al plantel y familiares que nos acompañaron durante estos dos años.

CAP: ¿Qué significó el “Calamar” para vos y tu cuerpo técnico?
GG: – Platense significó mucho para nosotros, donde nos sentimos muy cómodos y a gusto con todas las personas que nos tocó trabajar, desde jugadoras, delegados, dirigentes, familias y personal del club. Nos vamos con una linda sensación y sabiendo que valió la pena haber asumido este compromiso que resultó más que gratificante.

CAP: ¿Qué expectativas tenés para el año entrante?
GG: – La idea nuestra es seguir ligados a la actividad y estoy seguro de que así va a ser. Somos apasionados de este deporte que nos enciende y nos da ganas de seguir trabajando en la alta competencia y la formación de jugadoras. Llevamos seis años desarrollándonos juntos, donde nos sentimos muy cómodos, a gusto y deseamos continuar plasmando proyectos deportivos.

Entrevista: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense