Gastón Suso habló en conferencia de prensa, en la previa a la gran final contra Rosario Central, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El central destacó el año de Platense, el rival y cómo se prepara el grupo para este compromiso. 

«Para nosotros fue un año largo y duro. En la mayor parte peleamos el descenso, viviendo semanas tras semanas, algunas con alegría, otras con incertidumbre y otras con dolor. La fortaleza de este grupo es lo que nos ha llevado a vivir esta realidad. Cuando nos pudimos sacar la mochila del descenso el grupo sintió un alivio muy grande. Es un grupo muy divertido, te lo hace pasar bien en el día a día. Llegamos frescos y fuertes a esta final», dijo el capitán para comenzar la conferencia.

Ante la consulta de cómo vive el partido, el «6» respondió: «Esta es una gran final, sabemos que estamos ante un gran rival, los dos hicimos mucho mérito para estar acá. Los otros 26 quisieran estar en nuestro lugar. Es muy valorable lo de ellos (Rosario Central) como lo nuestro. Tenemos nuestras armas y nuestras herramientas. Estamos con fe y con un convencimiento increíble».

Al preguntarle cómo fue la semana del equipo, el nacido en Arrufó respondió: «Fue de disfrute total, sabiendo la instancia en la que estamos, la vivimos con responsabilidad y alegría. Es una semana distinta a todas, la gente te lo hace saber pero nunca dejamos de disfrutar, que es muy importante. Este grupo ha pasado varias finales durante el año, lo afrontamos con mucho temple».

Más adelante, habló sobre los diálogos que hubo en la semana en el grupo: «Les dije a mis compañeros que soñemos con dejar nuestros nombres y apellidos escritos en las paredes de Platense. Quizás ellos no lo entendían o me miraban raro, pero yo sentía que esto podía llegar a pasar. Se vivió una energía muy linda y cada vez fue en aumento, eso alimentado por la gente. Es muy difícil lograr eso. En una industria dónde el ego está a la orden del día, dónde las presiones son constantes, dónde el trabajo de muchos depende de un resultado. En los momentos más difíciles estuvimos unidos, por eso estamos acá, esto no es casualidad».

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense