Gastón Suso habló en conferencia de prensa en la previa al choque contra Huracán, este sábado en San Juan, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023. El capitán hizo referencias sobre la campaña de Platense, el crecimiento del club y el manejo de la ansiedad ante un partido de estas características. 

«Sabíamos que si podíamos cosechar una buena cantidad de puntos, nos íbamos a alejar del descenso y nos íbamos a meter entre los cuatro mejores. Fue un comienzo irregular, pero hilvanamos un par de triunfos consecutivos y hace mes y medio, dos, nos salvamos del descenso y nos quitamos esa mochila de encima», afirmó el defensor en el comienzo de la conferencia.

Sobre lo más importante que tiene el equipo, dijo: «Hay dos cuestiones que fueron claves. El temple que tuvimos para superar cuestiones límites y el gran grupo humano que se formó. Es alegre, divertido, te lo hace pasar bien en el día a día. Eso no quita que tenga seriedad, competencia y seamos ganadores a la hora de entrenar y de disputar cada partido. Somos conscientes, hemos cometido errores, pero sabemos bien nuestras fortalezas. Tenemos herramientas y vamos a dar todo para pasar de fase».

Al preguntarle si es el partido más importante que le toca jugar en el club y por el acompañamiento del público, el nacido en Arrufó respondió: «Si, por lo que representa. Sabemos que el apoyo de le gente estuvo siempre durante todo el año, los últimos recibimientos han sido espectaculares así que les damos las gracias y les pedimos que nos sigan apoyando».

A lo que agregó: «Se están viviendo días históricos para el club. Ha sido un año duro para nosotros, el grupo ha afrontado situaciones límites y ahora estamos a tres partidos de la gloria. En nuestra cabeza no hay otro objetivo que ser campeones. Sabemos que es muy difícil. Tenemos una fortaleza interna muy grande, nos sentimos en condiciones de competir con cualquiera».

Para cerrar, ante la consulta sobre lo que representa esta momento para el «Calamar», contestó: «Se ve el crecimiento de infraestructura y de mis compañeros más jóvenes que cada vez toman más protagonismo. Se conformó un gran grupo y staff que no nos hace faltar nada. Después de tantos años de sufrimiento estos son momentos de disfrute y para valorar lo que se está consiguiendo. Como jugadores tenemos que manejar la ansiedad y enfocar nuestra energía en el partido del sábado».

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Gentileza Liga Profesional de Fútbol.

Departamento de Prensa C.A. Platense