Se completó la 12ma. fecha de los torneos metropolitanos organizados por la FEMEBAL y un fin de semana a puro festejo para Platense. Las cuatro categorías de mayores se impusieron en sus respectivos encuentros. En la rama femenina, el equipo de Liga de Honor Plata sigue pelenado por ingresar al Súper 8, mientras que el B volvió a ganar tras una serie de caídas. Por su parte, en Caballeros, el elenco A sumó un triunfo clave por la permanencia y el B quedó a un partido de alcanzar el ascenso a Segunda División.

 DAMAS – LIGA DE HONOR PLATA 
Muñiz 22 (13) vs. Platense 31 (12)
Novena victoria del equipo A femenino, en este caso visitando a un rival ubicado en mitad de tabla, pero que en el Apertura se había llevado un empate importante de Vicente López. Las Calamares fueron de menor a mayor y de la mano de un ataque efectivo comenzaron a sacar diferencia y controlar el partido. El primer tiempo se lo llevó Muñiz por la mínima, y el descanso fue clave para que el Marrón ajustase lo necesario para darlo vuelta y llevarse un gran triunfo. Platense se mantiene en la tercera posición con 30 puntos, a uno de los líderes Estrella de Boedo y Luján. En tanto, se encuentra en la 9na. posición de la tabla anual (a una unidad de Ferro B y Cedem) para entrar en el Súper 8. “Arrancaron erráticas en ataque y con poco contacto en defensa y nos fuimos al descanso uno abajo pero en partido. En el segundo tiempo el equipo fue una tromba: defendió, corrió y atacó prolijo. Nos quedan tres finales y vamos a salir con todo en las tres”, destacó un entusiasmado Román Bravo, quien contó con la asistencia técnica de Nahuel Keda, Esteban García y Giselle Alessandrini. Actuaciones destacadas de Camila Bosseti en el arco, Camila Davel (goleadora del partido con 6 tantos), Daiana Conti y Aluminé Vinciguerra (ambas con 5). En la próxima fecha, Platense recibirá a SAG Polvorines, que viene de perder con Atlanta por tres goles y marcha en la posición 15ta. El antecedente previo en el Apertura fue de victoria para Platense por 34 a 23.

 CABALLEROS – PRIMERA DIVISIÓN 
Municipalidad de San Miguel 18 (9) vs. Platense 27 (14)
Quinta victoria del Clausura para el equipo A masculino. Se arrancó nuevamente muy bien, con efectividad en ataque, una sólida defensa y un arco casi perfecto. Controló el partido de punta a punta, mostrando orden y confianza que le permitieron sacar una buena diferencia en ambos tiempos. Platense escaló a la 7ma. posición del certamen, con 24 puntos, y subió también a la décima colocación en la tabla anual. “Creo que jugamos un partido muy serio, estoy muy contento por la disciplina, concentración y constancia. Resolvimos muy bien a los dos jugadores clave del rival en ataque, sumado a nuestro arquero que recibió solo 9 goles por tiempo. En ataque hicimos lo fundamental que es no perder pelotas, jugar con progresiones sucesivas, aprovechar a correr la segunda oleada, y así pudimos ir construyendo una victoria desde el primer tiempo. Muy conforme y deseoso de enfrentar en casa a Afalp que es el mejor equipo del año”, manifestó el entrenador Guido Rottenbucher, quien fue asistido técnicamente por Alejandro Vertullo y Yanina De Turris. Actuaciones destacadas de Esteban Garcia en el arco, Manuel Lemeillet y Felipe Barrera en defensa y en ataque de Nicolas Amestoy (goleador del Calamar con 7 tantos), Juan Cruz Sanchez (con 6) y Luciano Panno junto a Fernando Cruz (con 3 cada uno). En la próxima fecha, Platense recibirá al puntero AFALP, que viene de ganarle a Dorrego B por 17 goles. El antecedente previo en el Apertura fue de victoria para el líder por 28 a 24.

 DAMAS – TERCERA DIVISIÓN B 
Municipalidad de Escobar 22 (14) vs. Platense 26 (12)
Quinta victoria de las chicas del B visitando a un equipo con el que no tenían antecedentes previos. El primer tiempo no fue positivo para el Marrón, a pesar de haberse acercado a sólo dos tantos de diferencia. Sin embargo, en el complemento supo darlo vuelta y cerrarlo con una diferencia justa. El Calamar se mantiene en la décima posición con 22 puntos (al igual que Circulo Devoto, pero con menor diferencia de gol). «Iniciamos el partido algo dubitativos en ataque, pero en defensa siempre estuvimos bien, controlando el bloque central y obligando a lanzar y tener juego exterior. En el complemento tuvimos una primera línea intratable que jugó casi los 30 minutos, fueron muy efectivas con continuidad, penetración, cruces y permutas para llevar muy bien el partido», destacó el entrenador Sergio Sansone, quien contó con la asistencia técnica de Tomás Fernández. Actuaciones destacadas en defensa de Katherina Reale y Josefina Alonso; y en ataque de Brisa Mansilla (goleadora Calamar con 5 tantos), Moira García junto a Maria Otamendi y Delfina Sastre (todas con 4 cada una). En la próxima fecha, Platense recibirá a Defensores de Banfield, rival sin antecedentes previos de enfrentamientos.

 CABALLEROS – TERCERA DIVISIÓN B 
Defensores de Moreno 23 (10) vs. Platense 25 (13)
Undécima victoria del equipo B masculino en la zona de Ascenso frente a otro de los punteros, que buscaba revancha del Torneo de Campeones de mitad de año. El partido se realizó nuevamente en Parque Roca, con mucha asistencia de público «Calamar». El equipo comenzó algo dubitativo en ataque lo que permitió al rival tomar una leve ventaja, pero que rápidamente pudo controlar, y de la mano de una defensa compacta y concentrada, junto a atajadas y contras, le permitieron cerrar el primer tiempo con una diferencia de tres. El complemento lo inició nuevamente con dudas, algo más defensivas, y de esta forma los de Moreno se pudieron arrimar. Sin embargo, el orden, concentración y tranquilidad fueron claves para continuar arriba del marcador y controlar el cierre hasta el final. Platense se mantiene como único líder, seguido ahora de CID Moreno y Luján B. “Volvimos a la casa del handball en un partido clave para las aspiraciones del ascenso, con nuestra gente, y con lo que implica jugar un día de semana. Empezamos con algunas dudas, errores y nerviosismo, pero de a poco pudimos entrar en partido, que sabíamos sería duro, físico y gol a gol. En el complemento arrancamos algo dormidos y el rival volvió a ponerse ahí. En el final, manteniendo la defensa dura y con mucha rotación, sacamos adelante el juego”, analizó el entrenador Gonzalo Carballeda, quien contó con la asistencia técnica de Teo Bandera, Jerónimo Martínez Campins y Lucas Cittadella. Actuaciones destacadas de los arqueros Ramiro Maldonado y Leandro Holguín (elegido por Femebal como el MVP del partido), en defensa de Facundo Alonso y, en ataque, de Enzo Amoroso (goleador del partido con 7 tantos), el juvenil Nikos Fabani (con 5) y Matias Garbarino (con 3). En la próxima fecha, Platense recibirá a Deportivo Morón, con el que no existen antecedentes previos, y una victoria le asegurará al «Marrón» el ascenso a Segunda División.

Departamento de Prensa C.A. Platense