Platense cayó 2-0 ante Godoy Cruz Antonio Tomba este lunes por la tarde, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga 2023. Al equipo de Martín Palermo se le cortó una racha de seis encuentros sin derrotas.

Para el compromiso de este lunes, Martín Palermo volvió a confiar en el mismo equipo que viene presentando desde hace cinco juegos.

Durante los primeros minutos, el local entró mejor al campo y generó acciones de peligro con remates desde afuera del área. A los diez, tras un córner, el central Pier Barrios ganó de cabeza y puso el 1-0.

Poco tiempo de recuperación tuvo Platense, ya que nueve más tarde Salomón Rodríguez tiró un centro que Ignacio Vázquez desvió, con mala fortuna, y desorientó a Ramiro Macagno que no logró detener la pelota.

Ante el resultado adverso, el «Calamar» salió a responder. Durante el tiempo que quedó de la primera mitad, los avances por la derecha fueron una constante. Así llegó un cabezazo de Ciro Rius, otro de Franco Díaz y un tiro de Nicolás Castro que resultaron ser las mejores de Platense.

Para el complemento, Palermo propuso un triple cambio en búsqueda de la remontada. Agustín Ocampo, Mateo Pellegrino y Luciano Ferreyra fueron las caras nuevas. Si bien el juego fue más directo, el «Marrón» no logró romper la línea defensiva del local en casi ninguna ocasión. Las mejores llegaron por intermedio de un disparo de Raúl Lozano y otro de Pellegrino, ambos tapados por el arquero Diego Rodríguez.

Con esta derrota, «Tense» perdió su racha de seis sin caer y se quedó en el quinto puesto de la zona B de la Copa de la Liga con 16 puntos. Ahora, por la penúltima jornada tendrá que visitar a Tigre, en Victoria, el próximo domingo 12/11 a las 16:45 horas.


 SÍNTESIS 

GODOY CRUZ (2): (50) Diego Rodríguez; (4) Lucas Arce, (2) Pier Barrios, (23) Federico Rasmussen y (3) Thomas Galdames; (13) Roberto Fernández, (25) Bruno Leyes; (11) Tadeo Allende, (10) Hernán López Muñoz, (17) Tomás Conechny y (20) Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

PLATENSE (0): (12) Ramiro Macagno; (2) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (3) Juan Infante; (14) Leonel Picco, (8) Franco Díaz, (21) Ciro Rius, (11) Nicolás Castro, (18) Sasha Marcich y (77) Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Goles: PT 10m. Pier Barrios (GOD) y PT 19m. Ignacio Vázquez e/c. (GOD).

Amonestados: Hernán López Muñoz y Federico Rasmussen (GOD).

Cambios: ST Agustín Ocampo, Luciano Ferreyra y Mateo Pellegrino por Ciro Rius, Ronaldo Martínez y Sasha Marcich (CAP); ST 18m. Nicolás Servetto por Leonel Picco (CAP); ST 22m. Cristian Núñez por Hernán López Muñoz (GOD); ST 28m. Daniel Barrea por Salomón Rodríguez (GOD); ST 29m. Gonzalo Valdivia por Nicolás Castro (CAP); 36m. Manuel Guillén por Tadeo Allende y Braian Salvareschi por Bruno Leyes (GOD)

Estadio: “Malvinas Argentinas” (Ciudad de Mendoza).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotografías: Gonzalo Colini || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense