En un partido muy duro, Platense le ganó 2-1 a Estrella de Maldonado por la fecha N°30 del torneo de Primera B de futsal masculino de AFA. Con cinco partidos por disputar, las chances de ingresar a la fase eliminatoria por el segundo ascenso están intactas, ya que quedó a un punto y tiene un partido pendiente.

El partido comenzó sin que ninguno tomé el protagonismo del juego, muchas impresiones desde los dos lados logrando así pocas ocasiones de peligro. El juego se hizo brusco y muy luchado. Pasados los diez minutos, la visita -complicado para mantener la categoría- comenzó a mostrar un poco más de circulación de pelota y generar algunas escasas situaciones. A raíz de esto Platense se llenó de faltas y estuvo al límite de la sexta. En el tramo final, el «Calamar» logró crecer y tuvo sus oportunidades, aunque no logró romper el cero en la primera mitad.

La historia fue otra en el complemento. El equipo de Hernán Yavícoli pegó primero y a los cinco minutos se encontró con una pelota en el área y Lucas Pelizzari adelantó al «Marrón». Tras conseguir la ventaja, el «Marrón» se dedicó a defender la victoria con uñas y dientes, permitiéndole a la visita ir con todo en busca de la igualdad. Maldonado optó por la táctica arquero-jugador para aprovechar la superioridad numérica y sofocar a «Tense», pero Agustín Chacra se lució con múltiples atajadas para mantener el arco en cero. A los catorce minutos, un mal pase en el ataque del conjunto blanquiazul le permitió a Lucio Martínez definir desde detrás de mitad de cancha y sin oposición para establecer el 2-0 tranquilizador. A falta de tres minutos, Estrella descontó a través de Alan Vega, pero no le alcanzó.

Gran triunfo de Platense que sueña con meterse en Playoffs y pelear por el segundo ascenso a Primera División. Este jueves, desde las 22hs en Vicente López, recibirá a Country en el pendiente de la 17ma. fecha, en un partido muy importante ya que comparten posición y puntos (36), por lo que el ganador del encuentro se meterá en zona de clasificación.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 2- Agustín Chacra (arq); 5- Alejandro Flores, 6- Ramiro Mayotte, 14- Franco Castelao y 9- Nahuel Vázquez [F.I.] 22- Nicolás Farabola (arq); 7- Valentino Macchiavello, 8- Lucio Martínez, 10- Sebastián Menguez, 11- Fransisco Mereles, 12- Manuel Besasso, 18- Juan Samliyan, 1- Lucas Pelizzari y 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

ESTRELLA MALDONADO (1): 23- Ezequiel Freire (arq); 6- Ezequiel Bevilacqua, 10- Matías Castro, 11- Tadeo Alessandrello y 20- Alan Vega [F.I.] 5- Brian Daguer (arq); 1- Gonzalo Brizuela, 7- Nicolás Rodríguez, 8- Lucio Concaro, 9- Brian Contreras, 12- Agustín De Vita, 13- Ulises Silguero, 14- Lorenzo Paredes y 15- Lucas Pato. DT: Gastón Rey Serantes.

Árbitro Principal: Darío Santamaría || Árbitro N° 2: Leonardo Mollard || Cronometrador: Dylan Vera

Goles: ST 4′ Lucas Pelizzari (CAP); ST 13′ Lucio Martínez (CAP) y ST 16’ Alan Vega (CAP).

Tarjetas amarillas: Manuel Besasso (CAP); Alan Vega y Nicolás Rodríguez (EM).

Sede: Club Atlético Platense – Florida, Vicente López (GBA)

Informe: Bautista Torre || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense