En una gran noche, Platense le ganó 2 a 1 a Racing, en Avellaneda, por la fecha 8 de la Copa de la Liga 2023. Nicolás Castro y Ronaldo Martínez convirtieron los goles. El equipo de Martín Palermo triunfó en Avellaneda por segunda vez en el año.

Para afrontar este encuentro, Palermo decidió realizar un cambio táctico en mitad de cancha. Sasha Marcich reapareció para volantear por izquierda en reemplazo de Agustín Ocampo. Mientras tanto, Leonel Picco se retrasó para ser el cinco de marca y por delante suyo estuvieron Nicolás Castro y Franco Díaz con la orden de quitar y jugar.

Las diferencias en el partido se comenzaron a marcar rápido. A los 12, Marcich elevó una pelota que Gastón Suso fue a disputar con Aníbal Moreno. El central cabeceó y su tiro impactó en el brazo del volante local. Tras un chequeo VAR Darío Herrera marcó penal para Platense. 

La responsabilidad lo tomó y no desaprovechó Nicolás Castro, quien con un zurdazo contra el palo estampó el 1-0 y logró llegar a su grito número seis con la marrón y blanca.

Racing, herido, salió con el empuje de su gente a buscar el empate. A base de pelotas quietas el local fue metiendo a Platense contra su arco y llevándole trabajo a Ramiro Macagno. El más peligroso fue Roger Martínez, quien optó por tirarse atrás para generar espacios y opciones de gol.

El «Marrón» logró morder en mitad de cancha y salir claro por izquierda con las subidas de Juan Infante y las incursiones de Marcich. Antes de la finalización de la primera parte, Sasha se zafó de la marca, la tiró al medio y Ronaldo Martínez no logró conectarla bien para marcar el segundo.

Sin embargo en el complemento iba a haber revancha. A los 10 minutos, Castro encontró a Ciro Rius con un bochazo largo. Este miró al área y se la puso en la cabeza a Martínez para que llegue el 2 a 0. Fue el cuarto tanto del atacante paraguayo con nuestra camiseta.

En los siguientes instantes, Palermo empezó a mover el banco en búsqueda de mantener la intensidad del mediocampo y el ataque. Mateo Pellegrino e Iván Rossi fueron los elegidos. «La Academia» buscó por varios caminos ganarle la pulseada a Macagno y romper el bloque defensivo del «Calamar». Finalmente, a los 40 Baltasar Rodríguez apareció en soledad y con una sutileza puso el descuento.

Los minutos finales, cargados de dramatismo, vieron a un Platense tranquilo que logró estirarlos y no pasar sobresaltos. Pellegrino fue el encargado de tenerla, generar una falta y permitir que «Tense» respire lejos de su área.

Herrera pitó y Platense volvió a ganar en Avellaneda, barrio en el que salió victorioso en sus cuatro visitas desde la vuelta a Primera. Ahora vendrán unos días de descanso por la fecha FIFA y luego habrá que enfrentar a Estudiantes de La Plata el miércoles 18/10 a las 19.00 en Vicente López.


SÍNTESIS

RACING CLUB (1): (21) Gabriel Arias; (16) Gabriel Martinena, (30) Leonardo Sigali, (33) Gonzalo Piovi y (3) Gabriel Rojas; (5) Gabriel Nardoni, (29) Aníbal Moreno y (11) Jonathan Gómez; (8) Juan Fernando Quintero, (26) Agustín Ojeda y (10) Roger Martínez. DTs: Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

PLATENSE (2): (12) Ramiro Macagno; (2) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (3) Juan Infante; (14) Leonel Picco, (8) Franco Díaz, (21) Ciro Rius, (11) Nicolás Castro, (18) Sasha Marcich y (77) Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Darío Herrera.

Goles: PT 19m. Nicolás Castro (CAP); ST 10m. Ronaldo Martínez (CAP); ST 40m. Baltasar Rodríguez (RAC)

Amonestados: Gastón Suso, Nicolás Castro, Iván Rossi, Mateo Pellegrino (CAP); Jonathan Gómez (RAC).

Cambios: ST 0m. Gabriel Hauche x Agustín Ojeda y Tobías Rubio x Gabriel Martirena (RAC); ST 14m. Mateo Pellegrino x Ronaldo Martínez e Iván Rossi x Leonel Picco (CAP); ST 19m. Baltasar Rodríguez x Juan Nardoni (RAC); ST 26m. Ignacio Galván x Gabriel Rojas (RAC); ST 32m. Gonzalo Valdivia x Sasha Marcich y Agustín Ocampo x Ciro Rius (CAP); ST 41m. Luciano Ferreyra x Nicolás Castro (CAP).

Estadio: “Juan Domingo Perón” – Club Atlético Racing Club (Avellaneda).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotografías: Juan Expósito || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense