En un partido de mayor a menor, pero que puso cerrar con autoridad, Platense se quedó con un gran triunfo en la segunda fecha del certamen -y como visintante- ante San Martín en Corrientes por 82-72. Nuevamente, Eric Flor fue el goleador del equipo, con 19 puntos, y esta vez se sumó Sebastián Morales, quien aportó 17 tantos. Este miércoles, ante Unión (SF), será el estreno como local.

El inicio del choque fue casi perfecto para Platense, con grandes porcentajes de tiro y una defensa muy aguerrida e intensa. El Calamar tuvo a Sebastián Morales como estandarte en la ofensiva anotando 14 puntos, con 4 triples, y unos avances muy firmes desde el perímetro teniendo un porcentaje muy alto. El ataque y una gran defensa generaron una racha de 23-3 en el parcial, que no le permitió en ningún momento crecer a San Martín. El primer cuarto finalizó 31-14 en favor del «Marrón».

En el segundo periodo, la dinámica continuó igual en los primeros minutos y hasta un poco pasado del promedio del cuarto, donde Platense obtuvo la máxima de 24 en el duelo, con una ráfaga de 8-0. Sin embargo, San Martín no se quedó de brazos cruzados y poco a poco comenzó a reaccionar. Los puntos en la pintura de Vallejos y la combinación García-Méndez en el perímetro, le permitieron al «Rojinegro» construir una delantera sólida. Y sumado a una presión en todo el campo y una retaguardia intensa, pudo acortar las distancias a diez, después de enhebrar una racha de 16-2. Al descanso, el tanteador quedó en manos del «Calamar» por 46-36.

En la segunda mitad, Platense reaccionó y trató de volver a las bases con mejorías en defensa y delegando el ataque en Eric Flor. En el otro costado, el «Gallo» continuó en el camino de ir por la remontada, con las mismas cartas presentadas en el apartado anterior. Sin embargo, Platense propuso un juego más áspero, con muchos cortes y con ofensivas más largas. Con esta dinámica, los dirigidos por el Cholo Vázquez manejaron la ventaja en su favor para cerrar el tercero arriba por 62-54.

Al último y definitorio, la estabilidad que «Tense» había conseguido después del aluvión del local en el segundo cuarto y manejar los tiempos en el tercer segmento, se vio seriamente afectada. En solo dos minutos, el equipo correntino impuso una ráfaga de 7-0, que provocó la diferencia mínima entre ambos (62-61). El Cholo pidió tiempo muerto y pudo acomodar algunos conceptos en defensa. A partir de allí, la retaguardia mejoró con las buenas rotaciones en los cambios de marca, ayudas y un aumento de intensidad en la primera línea. Además, el ataque retomó un buen nivel, con circulación de bola y un gran momento del australiano Matthew McCarthy, quien anotó 8 puntos de corrido en el cierre para sentenciar el partido y la victoria por 82-72.

De esta manera, el conjunto de Alejandro Vázquez cerró su primer mini gira de la temporada con su primer triunfo y un traspié, a la espera de este miércoles 11/10 donde recibirá a Unión de Santa Fe, en su primer partido de local en la 2023/24. ¡A copar el microestadio Ciudad de Vicente López!

Las estadísticas del juego ante San Martín ingresando al siguiente link: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=229189

Crónica: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa San Martín (Corrientes)

Departamento de Prensa C.A. Platense