Platense empató frente al S.E.C.L.A. 1-1 en un partido correspondiente a la vigésima quinta fecha del Torneo de Primera División 2023. El gol del “Marrón” fue convertido por Rocío Díaz. 

Las “Calamares” viajaron hasta Avellaneda para encarar la parte final del torneo. Con la idea de finalizar de la mejor manera, el “Marrón” visitó a SECLA y cosechó un empate que pudo haber sido más. De esta forma, estiró a cinco partidos su racha invicta, con tres victorias y dos empates.

El encuentro mostró a las “Calamares” como protagonistas y con la intención de manejar el encuentro de acuerdo a sus pretensiones. Producto de esta situación, se adelantó en el marcador con un gol convertido por Rocío Díaz, al minuto del comienzo. Pasada la mitad del período, el local emparejó las acciones y comenzó a inquietar el arco de “Tense”, estableciendo un encuentro equilibrado. Sobre el cierre, SECLA marcó y decretó la igualdad antes del descanso por intermedio de Melany Orellana López.

El complemento fue muy atractivo, ambos hicieron lo posible para quedarse con los tres puntos y llevaron adelante un partido de ida y vuelta. En el final, Platense pudo haberlo ganado, tuvo superioridad numérica producto de la expulsión de la local Sharon Delgado, pero no pudo romper la paridad.

La próxima jornada será la última del torneo y el equipo de la dupla Gesualdi-Taborda recibirá a Ferro Carril Oeste, con la idea de prolongar el buen pasaje conseguido en este tramo.


 SÍNTESIS 

S.E.C.L.A. (1): 12- Tatiana Sandoval (arq.); 6- María Celeste Pomar, 10- Melany Orellana López, 11- Sharon Delgado y 13- Caterina López González. Suplentes: 2- Lourdes Puca, 3- Sofía Retamales, 5- Melina Pérez, 7- Macarena Galiñanes, 8- Milagros Bertoldi, 14- Romina Dutto y 17- Ornela Noguera. DT: Alfredo Murúa.

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzún (arq.); 4- Carolina Cuellar, 8- Trinidad Quintas, 7- Rocío Díaz y 16- Evelyn Williams. Suplentes: 5- Sofía Mauro Padra, 9- Ariadna Krimker, 10- Ayelén Martín, 11- Morena Lo Guzzo La Fico y 15- Abril Guasasco. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitro principal: Joaquín Rodríguez || Árbitro asistente: Carlos Flores.

Goles: PT 1′ Rocío Díaz (CAP) y PT 16′ Melany Orellana López (SECLA).

Amonestada: Macarena Galiñanes y Sharon Delgado (SECLA); Agustina Oyarzún y Morena Lo Guzoo La Fico (CAP).

Expulsada: ST 19′ Sharon Delgado (SECLA).

Sede: S.E.C.L.A. (Avellaneda, GBA).

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense