El club hizo uso de la opción de compra por el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos que le pertenecían a All Boys y de esta forma Ignacio Vázquez se convirtió en jugador de Platense hasta diciembre de 2026. La firma se llevó a cabo entre el futbolista y los presidentes de ambos clubes: Sebastián Ordóñez y Nicolás Cambiasso. 

El defensor central de 26 años, nacido en San Miguel, llegó al «Calamar» en enero de este año a préstamo desde All Boys. Su debut en el equipo de Martín Palermo se produjo un mes después en el empate 1-1 contra Atlético Tucumán, por la tercera fecha del Torneo Binance.

De a poco fue haciéndose lugar en el equipo y se ganó la titularidad compartiendo zaga principalmente con Marco Pellegrino y ahora Gastón Suso. Lleva disputados 32 partidos y anotó 1 gol con la marrón y blanca. El mismo fue de cabeza contra Lanús, en el triunfo 2-1 en Vicente López por la fecha cuatro de la actual Copa de la Liga 2023.

Si bien la opción para hacerse con el 50% de su ficha vencía en diciembre de este año, el club se puso de acuerdo en forma anticipada con la entidad de Floresta y de esta forma se aseguró al central diestro hasta el 31/12/2026.

¡A seguir con todo, «Nacho»! Felices de que sigas siendo parte de la familia Calamar.

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense