El delantero Manuel Tucker, extremo derecho que firmó su primer contrato profesional con Platense, habló mano a mano con el sitio oficial, en la previa del choque ante Godoy Cruz, por la fecha 11 de la Copa Proyección y nos contó cómo viene viviendo esta etapa.

Entre otras cosas, el futbolista categoría 2004 contó cuáles son sus aspiraciones de cara a lo que viene y cómo ve su presente en la división reserva. Aquí, la entrevista completa.

CAP: ¿En qué momento crees que estás en lo deportivo? Tanto vos cómo el resto de la divisional.

MT: – Me siento muy bien, cada día con más confianza. Busco cerrar bien el año, con buenas actuaciones. En lo grupal nos veo bien, quizás no merecíamos alguna derrota de los resultados que obtuvimos, pero confío en el grupo que va a hacer todo para terminar lo más arriba posible para cerrar el año de la mejor manera.

CAP: ¿Cómo fue tu adaptación a la categoría?

MT: – Estoy en el club hace muchos años. Me tocó jugar en la B Metro y en la B Nacional, y ahora que estamos en la Liga Profesional se nota el cambio, no solamente en los equipos sino en las canchas, en lo táctico. Es otra cosa, otra velocidad. Creo que me adapte bien, rápido, el club te exige hacerlo así porque al estar jugando a un nivel tan alto no podés tener mucho tiempo de adaptación. Busqué eso para poder jugar y darle lo mejor al equipo. Considero que la adaptación fue buena.

CAP: ¿Qué le podés contar a los hinchas sobre vos? ¿Cuáles son tus características?

MT: – A los hinchas les quiero decir que amo este club. Estoy hace mucho tiempo acá, es como mi segunda casa, el lugar que me formó como persona y como jugador, les voy a estar agradecidos siempre. Me abrió las puertas, me dio un lugar y eso no se negocia. Soy un extremo rápido, que le gusta jugar el uno vs. uno, le gusta pegarle al arco y llegar al gol. Ojalá el día que me toque poder hacerlo de la mejor manera y dejar todo por este club que quiero tanto.

CAP: ¿Qué importancia tiene para vos tener algunos compañeros que hicieron inferiores a la par tuya?

MT: – Compartir plantel con chicos que estoy desde hace mucho tiempo en inferiores es muy lindo. Se hace más llevadero el día a día. Desde que arranque hasta hoy, tengo muy buenos amigos que quizá hoy no están en el club, pero siguen siendo buenas amistades, y tengo otros que todavía están. Me llevo bien, tengo una gran relación, esa es una de las cosas lindas del fútbol, llevarte amigos para toda la vida es algo hermoso.

CAP: ¿Qué aspectos crees que tenés que mejorar de cara a lo que viene?

MT: – Siempre hay cosas que corregir, cosas que mejorar. Busco eso, hacerlo lo antes posible, no son cosas puntuales pero siempre hay cosas por aprender. Es importante hacerlo ahora para el día de mañana llegar a un plantel de primera división y estar al 100% y no tener que ajustar ahí. Pienso así y creo que es bueno para un profesional siempre querer aprender cosas buenas.

CAP: ¿Qué significó firmar tu primer contrato profesional?

MT: – Firmar mi primer contrato profesional fue algo muy lindo, fue una felicidad enorme para mí, para mí familia, para mí novia y mis amigos que siempre me apoyaron desde que soy chico. Fue un camino largo en el que me tocó jugar, en el que no me tocó ni ir al banco. Siempre estoy con el objetivo bien claro, sabiendo que esto algún día iba a llegar, que dependía de mi y del esfuerzo y la dedicación que yo le meta. Estoy muy feliz por mi y por mi familia. Ahora a ir por más, es el principio de todo.

CAP: ¿Cuáles son tus aspiraciones en el corto o mediano plazo?

MT: – Poder terminar el año de la mejor manera y, después, el año que viene empezar una pretemporada con el plantel profesional. Sería un sueño, algo hermoso por lo que trabajo día a día, por lo que hice en todo este tiempo. Ese es el primer gran objetivo que tengo y luego obviamente poder debutar en primera, sería mi mayor sueño, pero hay que trabajar y estar preparado, con los pies sobre la tierra.

Entrevista: Franco Armas || Fotografías: Archivo Club Atlético Platense – Gonzalo Díaz.

Departamento de Prensa C.A. Platense