El “Marrón” derrotó a River por 3-2, en el encuentro pendiente de la primera fecha de la Copa de la Liga Femenina 2023. El partido se disputó en el predio “Alejandro Mariani Dolan” y los goles fueron convertidos por Lourdes González, Camila López y Yuliana Sanabria. 

Las “Calamares” lo han vuelto a hacer. Como en varias oportunidades durante la presente temporada, consiguieron un importante resultado frente a uno de los siempre protagonistas del torneo: River Plate.

Platense derrotó al “Millonario” por 3-2 en un partido que tuvo de todo. Buen juego, goles, una expulsión y la nota dramática sobre el final con el descuento del visitante.

Matías Raia y su equipo trabajaron en la semana para solucionar los problemas del último partido y decidieron salir a la cancha frente a River Plate con un sistema diferente. El entrenador volvió al 4-3-3, pero -además- cambió las posiciones de varias jugadoras. El resultado dentro del campo tuvo aristas positivas y de las otras, ganó en solidez defensiva, evitó retrocesos en inferioridad numérica y obtuvo mucho desborde con la velocidad de López y Sanabria, pero perdió marca en mitad de cancha y le costó la recuperación en esa zona. Con estos datos, entre otros, la balanza cayó a favor.

Rápidamente, se puso en ventaja por un gol de Lourdes González y esto le sirvió para encontrar tranquilidad en ese tramo. El partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones en ambos arcos y alguna pierna fuerte, propio de la intensidad y la búsqueda de los dos. Cuando parecía que el marcador no se movería, el equipo de Núñez empató por intermedio de Romina Gómez a los 43. Sin embargo, Camila López se encargó de un tiro libre apenas pasada la mitad de la cancha, y anotó dos minutos después, el 2-1 con un notable disparo que sorprendió a la arquera visitante. Golazo y a descansar.

El complemento ya no fue igual. Platense quedó condicionado por la rápida expulsión de Milagros Martín a los tres minutos y obligó al entrenador a reorganizar el equipo en función de esa falta. El conjunto visitante fue con todo en búsqueda de la igualdad y su DT Daniela Díaz realizó varios cambios y sumó jugadoras en ataque. Las “Calamares” esperaron bien paradas y golpearon en cuanto tuvieron la oportunidad, entonces no sorprendió cuando Yuliana Sanabria escapó de sus rivales desde mitad de cancha y ante la salida de la arquera, tocó suavemente de derecha para establecer el 3-1 parcial.

De ahí hasta el cierre, River intentó descontar pero chocó con un equipo corto que achicó espacios de buena manera y mostró a Joaquina Rodríguez como una de sus figuras con tres atajadas notables. Sin embargo, la “uno” nada pudo hacer ya en el descuento, ante una linda definición de Catalina Primo que marcó el 3-2 definitivo.

El final y la alegría quedaron en Saavedra, en favor de un equipo que sigue acumulando méritos y demuestra que puede recuperarse ante la adversidad, producto de seguir insistiendo y confiando en el trabajo. La próxima fecha será el turno de otro desafío exigente, cuando reciba a UAI Urquiza en el predio “Alejandro Mariani Dolan”.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): 1- Joaquina Rodríguez, 14- Camila Gorozo, 2- Florencia Santander, 6- Fátima Barone, 13- Macarena Sosa; 10- Milagros Martín, 5- Lourdes González, 8- Belén Marijuan, 20- Yuliana Sanabria, 11- Candela Luna y 7- Camila López. Suplentes: 12- Azul Muzio, 3- Yanina Méndez, 29- Sofía Vargas, 16- Victoria Viñals, 21- Oriana Izaguirre, 15- Antonella Espinoza, 28- Malena Paz, 25- Morena Fanega y 27- Morena Lomba. DT: Matías Raia.

RIVER PLATE (2): 1- Lara Esponda, 28- Evelyn Domínguez, 3- Milagros Otazú, 2- Giuliana González, 23- Carina Felipe, 20- María Altgelt, 5- Agustina Vargas, 11- Milagros Díaz, 16- Paloma Fagiano, 8- Romina Gómez, 9- Martina Del Trecco. Suplentes: 14- Daniela Pontel, 18- Ludmila Galli, 32- Julieta Romero, 24- Belén Ludueña, 21- Camila Duarte, 17- Yazmín Acuña, 7- Catalina Primo, 10- Carolina Birizamberri y 19- Abril Reche. DT: Daniela Díaz.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Goles: PT 5′ Lourdes González (CAP); PT 43′ Romina Gómez (CARP), PT 45′ Camila López (CAP), ST 13′ Yuliana Sanabria (CAP) y ST 48′ Catalina Primo (CARP).

Cambios: ST 7′ 32- Julieta Romero x 8- Romina Gómez y 7- Catalina Primo x 16- Paloma Fagiano (CARP); ST 16′ 10- Carolina Birizamberri x 5- Agustina Vargas (CARP); ST 18′ 29- Sofía Vargas x 11- Candela Luna y 15- Antonalle Espinoza x 20- Yuliana Sanabria (CAP); ST 34′ 17- Yazmín Acuña x 11- Milagros Díaz (CARP) y ST 42′ 3- Yanina Méndez x 7- Camila López (CAP).

Tarjetas amarillas: Fátima Barone, Candela Luna, Camila Gorozo, Milagros Martín y Florencia Santander (CAP); Agustina Vargas y Martina Del Trecco (CARP).

Tarjeta roja: ST 3′ Milagros Martín (CAP).

Cancha: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (CABA)

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense