En la agradable tarde en el predio de la UNSAM -donde el “Marrón” hace las veces de local- Platense goleó por 5-0 a Quilmes D en partido correspondiente a la 8va. fecha de la Zona 1 del Campeonato Reubicación E/F, organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

En una nueva final ante un rival directo, las “Calamares” fueron justas vencedoras ya que manejaron los hilos del partido de principio a fin con grandes jugadas, compromiso, punzantes en ataque y ordenadas, características que se reflejaron con el resultado final ante las “Cerveceras”. Los goles fueron convertidos por Micaela Thorp x2, Valentina Canusso, Ariadna Miller y Valentina Graves. De esta manera, las dirigidas por Guido García consiguieron su segunda victoria al hilo que le permitirá tomar más aire y confianza necesaria para cumplir con el objetivo de la permanencia.

Platense tendrá poco tiempo de descanso ya que la este lunes 16 de octubre, debido a que el próximo fin de semana no habrá partidos por las elecciones generales presidenciales 2023 en el país. El encuentro será en condición de visitante ante San Martín C por la novena fecha del torneo, y contará con un sistema de horario invertido, es decir, el juego se disputara a las 9:00 de la mañana y no a las 16:00 cómo lo es habitualmente.

 DIVISIONES INFERIORES 
Por su parte, las categorías menores del “Calamar” tuvieron una jornada más que pareja al cosechar dos triunfos, dos empates y sufrir dos derrotas.

Novena: 7-0 (Emilia Alcaraz x3, Lucía Guiscafre x3 y Felicitas Aldatz)
Octava: 2-1 (Maitena Zitrynovitch x2)
Séptima: 1-1 (Carla Valenzuela)
Sexta: 0-3
Quinta: 0-0
Intermedia: 1-3 (Cecilia Graff)

Informe: Nicolás Caballero

Departamento de Prensa C.A. Platense