Platense cayó frente al “Verde” por 1-0 en el microestadio de Vicente López, en un partido que perteneció a la última fecha del torneo de Primera División. El próximo desafío del equipo de la dupla Gesualdi-Taborda, será la disputa de la Copa de Plata.

Las “Calamares” disputaron la última jornada de un certamen que las encontró con un rendimiento de menor a mayor. Si bien los resultados no fueron los esperados, la segunda rueda tuvo pasajes interesantes y predispone al equipo de la mejor manera para afrontar el desafío de la Copa de Plata.

El encuentro final fue ante Ferro, equipo difícil y animador del torneo, pero las “Calamares” opusieron dura resistencia y la derrota fue por la mínima diferencia. En el primer tiempo no se sacaron ventajas, inclusive el visitante dispuso de dos minutos con una jugadora más, por expulsión de Virginia Pedrozo, pero, ni aun así, rompieron el cero en los arcos.

La segunda etapa continuó con un trámite similar. El choque fue equilibrado y muy parejo hasta el gol de Ferro a los seis minutos, por intermedio de Macarena Espinoza. Desde ese momento, la visita manejó mejor el balón y Antonella D’Andrea tuvo un par de atajadas brillantes que mantuvieron el 0-1 en el marcador y la ilusión de la igualdad hasta el final.

Finalmente, fue derrota, en adelante se jugará la Copa de Plata, donde el “Marrón” se enfrentará a River Plate, SECLA y Pacífico para cerrar el año de la mejor forma.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzún (arq.); 4- Carolina Cuellar, 16- Evelyn Williams, 7- Rocío Díaz y 8- Trinidad Quintas. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 5- María Luz Giménez, 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 15- Abril Guasaco, 9- Ariadna Krimker, 10- Ayelen Martín, 20- Virginia Pedrozo, 21- Sofía Mauro Padra y 17- Celeste Ayala. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1- Isadora Lo Presti (arq.); 3- Julia Ponce, 2- Macarena Espinoza, 7- Sofía Pinolli y 10- Paola Burgos. Suplentes: 12- Nayla Cesio, 8- Lara Villalba, 13- Luciana Ravizzini, 16- Lucía Rossi, 9- Lourdes Scocozza y 11- María Pochettino. DT: Facundo Cámera.

Árbitro principal: Sebastián Bove || Árbitro asistente: Axel Fernández.

Gol: ST 6′ Macarena Espinoza (FCO).

Amonestadas: Morena Lo Guzoo La Fico (CAP) y Lucía Rossi (FCO). 

Expulsada: PT 18´Virginia Pedrozo (CAP).

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López, GBA).

Crónica: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense