Platense empató 1-1 contra San Lorenzo de Almagro, este jueves en el estadio Pedro Bidegain, por el encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga 2023. Maximiliano Zalazar hizo el gol del «Calamar» que logró llegar a su quinto partido seguido sin conocer la derrota.

Para el duelo de este jueves, el entrenador Martín Palermo volvió a confiar en los mismos 11 que venían de ganarle a Racing Club y Estudiantes de La Plata.

Platense planteó un partido aguerrido, con intensa presión en el mediocampo y búsquedas largas hacia los costados para favorecer los avances de Ciro Rius y Sasha Marcich. Más atrás, Leonel Picco se encargó de la marca fuerte, mientras que Nicolás Castro y Franco Díaz volvieron a ser los responsables de la creación. Los primeros 45 minutos fueron bastante flojos y solo tuvieron dos aproximaciones del local como lo más destacado.

En el complemento, Platense aprovechó el nerviosismo del local y empezó a encontrar pases y huecos para generar peligro. De arranque, Ronaldo Martínez ensayó un giro con remate que Augusto Batalla envió al córner.

En pos de hacer más ofensivo al equipo, Palermo decidió meter un triple cambio a los 16 minutos. Los ingresados fueron Agustín Ocampo, Maximiliano Zalazar y Gonzalo Valdivia. Los primeros dos fueron grandes protagonistas de la apertura del marcador. Fue a los 33, cuando Martínez metió un taco en mitad de cancha, Ocampo lanzó una pelota quirúrgica y Zalazar le rompió el arco a Batalla para poner arriba a Platense.

Fue el tercer gol (segundo consecutivo) con nuestra camiseta del atacante que llegó a préstamo desde Boca Juniors, a principio de año.

Para los minutos finales, el «Marrón» se refugió buscando aguantar los embates del local, que era empujado por su gente. Sin embargo, a los 44, Adam Bareiro chocó a Ignacio Vázquez, se metió en el área y apareció con un cabezazo para que San Lorenzo empate el partido de manera agónica.

A Platense se le escapó el triunfo por poquito pero sigue sumando en esta Copa de la Liga. Este resultado le permitió llegar a los 15 puntos y ubicarse en la cuarta posición de la zona B. Ahora, tendrá que recibir a Newell’s el lunes 30/10 a las 21:15, en Vicente López, y luego viajará a Mendoza para medirse con Godoy Cruz.


SÍNTESIS

SAN LORENZO (1): (13) Augusto Batalla; (2) Rafael Pérez, (22) Gastón Campi y (23) Gastón Hernández; (47) Agustín Giay, (5) Jalil Elías, (6) Carlos Sánchez y (21) Malcom Braida; (10) Nahuel Barrios, (18) Federico Girotti y (11) Adam Bareiro. DT: Rubén Insúa.

PLATENSE (1): (12) Ramiro Macagno; (2) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (3) Juan Infante; (14) Leonel Picco, (8) Franco Díaz, (21) Ciro Rius, (11) Nicolás Castro, (18) Sasha Marcich y (77) Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Silvio Trucco.

Goles: ST 33m. Maximiliano Zalazar (CAP); ST 44m. Adam Bareiro (CASLA).

Amonestados: Ciro Rius, Franco Díaz, Ramiro Macagno y Nicolás Castro (CAP); Adam Bareiro (CASLA).

Cambios: ST 12m. Iván Leguizamón x Agustín Giay (CASLA); ST 16m. Agustín Ocampo, Gonzalo Valdivia y Maximiliano Zalazar x Ciro Rius, Franco Díaz y Sasha Marcich (CAP); ST 31m. Iván Rossi x Nicolás Castro (CAP); ST 40m. Agustín Hausch y Gonzalo Maroni x Federico Girotti y Carlos Sánchez (CASLA); ST 40m. Miguel Jacquet x Ronaldo Martínez (CAP).

Estadio: “Pedro Bidegain” – Club Atlético San Lorenzo de Almagro (Bajo Flores).

Crónica: Ignacio Zabalza || Fotografías: Gonzalo Colini || Video: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C.A. Platense