Platense perdió frente al conjunto de Avellaneda por 2-1, en un partido que dio inicio a la Copa de Plata. El único tanto del “Calamar” fue convertido por Trinidad Quintas, la próxima fecha, el equipo conducido por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda, recibirá a River Plate.

El “Marrón” dio comienzo a la última parte del año, con el certamen que pondrá fin a la competencia oficial en 2023. En este marco, visitó a SECLA por la primera fecha de la Copa de Plata y, luego de una buena primera etapa, se quedó con las manos vacías al caer por 2-1.

El período inicial presentó a Platense en una gran versión, fue muy superior y logró ponerse en ventaja a través de Trinidad Quintas. Sin embargo, la diferencia pareció exigua, luego de manejar el desarrollo claramente y contar con las opciones más claras, incluyendo dos remates en los postes.

La segunda mitad fue totalmente diferente. El equipo local empató a los 4 y lo dio vuelta a los 9. Además, marcó el rumbo en ese tramo. Las “Calamares” no lograron contener el juego del conjunto de Avellaneda y llegaron al cierre con la ilusión de un empate que no pudo ser. Luego de un tiempo para cada equipo, “Tense” se quedó con las manos vacías.

Lo próximo para el conjunto de la dupla Gesualdi-Taborda, será recibir a River en el microestadio de Vicente López, por la segunda jornada del mencionado cuadrangular.


 SÍNTESIS 

SECLA (2): 12- Tatiana Sandoval (arq.); 6- María Pomar, 13- Caterina López, 16- Romina Dutto y 11- Sharon Delgado. Suplentes: 2- Lourdes Pucas, 3- Sofía Retamales, 14- Dana Cabrera, 5- Melisa Pérez, 7- Macarena Galiñanes, 8- Milagro Bertoldi y 17- Ornela Noguera. DT: Lautaro De La Presilla.

PLATENSE (1): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 16- Evelyn Williams, 8- Trinidad Quintas, 21- Sofía Mauro Padra y 9- Ariadna Krimker. Suplentes: 2- María Clara Ríos, 5- María Luz Giménez, 10- Ayelen Martín, 21- Morena Lo Guzzo La Fico, 17- Celeste Ayala, 7- Rocío Díaz, 15- Abril Guasasco y 4- Carolina Cuellar. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitros Principales: Emanuel Chávez / Adam Colman

Goles: PT 16′ Trinidad Quintas (CAP), ST 4′ Romina Dutto (SEC) y ST 9′ Sharon Delgado (SEC)

Sede: Microestadio SECLA – Avellaneda (Bs. As.)

Informe: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense