Platense derrotó al “Celeste” por 4-3 en el microestadio de Vicente López. El partido perteneció a la fecha 23 del torneo y los goles del “Marrón” fueron convertidos por Ariadna Krimker, Rocío Díaz y Trinidad Quintas en dos ocasiones. La próxima fecha, el equipo de la dupla Gesualdi-Taborda, visitará al puntero, Sportivo Barracas.

Las “Calamares” triunfaron nuevamente y sumaron su tercera victoria consecutiva, en una nueva jornada del certamen de Primera División 2023. La victoria fue ante Centro Asturiano por 4-3, y confirmó el buen momento del equipo en este pasaje del torneo.

El choque fue muy atractivo y con ambos planteles buscando obtener diferencias a su favor, por eso, no sorprendió que las emociones llagaran rápido. El visitante marcó el primer gol a los tres minutos de juego, pero el “Calamar” lo empató a través de Trinidad Quintas, luego de una buena jugada colectiva, a los seis. Después de ofrecer una interesante primera etapa, “Tense” marcó su segunda conquista por intermedio de Rocío Díaz, pero antes del pitazo, Asturiano lo igualó para llegar al descanso en paridad.

El complemento comenzó bien para el conjunto “Celeste”, ya que al minuto de juego se puso en ventaja 3-2 y pasó nervios y responsabilidades al “Marrón”. Sin dudarlo, el equipo conducido por la dupla Gesualdi-Taborda se hizo cargo y fue a buscar la igualdad. Si bien Platense no tuvo su mejor partido desde lo futbolístico, fue decidido a quebrar la resistencia de Centro Asturiano y empezó a buscar de todas las maneras posibles. El premio llegó por partida doble, primero Trinidad Quintas anotó su segundo gol en el partido y le dio la igualdad transitoria y a falta de seis minutos para el cierre, Ariadna Krimker consiguió la diferencia que sería definitiva para quedarse con el triunfo y cosechar tres nuevas unidades.

Fue victoria y festejo para un equipo que supo aguantar cuando los resultados no se daban y ahora sonríe con este presente. La próxima fecha, Platense visitará a Sportivo Barracas, el puntero del torneo, en un difícil compromiso.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (4): 12- Antonella Dándrea (arq.); 2- Mariana Albizzatti, 16- Evelyn Williams, 9- Ariadna Krimker y 17- Celeste Ayala. Suplentes: 1- Agustina Oyarzún (arq.), 5- María Luz Giménez, 4- Carolina Cuellar, 8- Trinidad Quintas, 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 15- Abril Guasaco, 7- Rocío Díaz, 10- Ayelen Martín y 20- Virginia Pedrozo. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

CENTRO ASTURIANO (3): 1- Jessica De Elía (arq.); 5- Carolina Vargas, 2- Abril González, 9- María Julieta Davalos y 11- Guadalupe Abal Diez. Suplentes: 6- Violeta Maskin, 7- Natali López, 8- Dominik Utard, 14- Carina Guanco, 15- Milena Sánchez, 19- Lucía Crespo, 10- Carolina Simi De Andrade y 4- Kiara Nepommeschi. DT: Nicolás Mousalli.

Árbitra principal: Luciana Sánchez || Árbitro asistente: Sebastián Pumetti.

Goles: PT 3′ Abril González (CA); PT 6′ Trinidad Quintas (CAP); PT 18′ Rocío Díaz (CAP); PT 19′ Carolina Simi De Andrade (CA); ST 1′ Carolina Vargas (CA); ST 13′ Trinidad Quintas (CAP) y ST 14′ Ariadna Krimker (CAP).

Amonestada: PT 19′ Abril González (CA)

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Informe: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense