Platense derrotó al “Dragón” por 1-0, en un partido perteneciente a la fecha 3 de la Copa de la Liga Femenina 2023. El partido se disputó en el predio “Alejandro Mariani Dolan” y el único gol de la tarde fue convertido por Belén Marijuan. La próxima fecha, el conjunto dirigido por Matías Raia, visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América.

“Tense” recibió a Defensores de Belgrano, en el predio “Alejandro Mariani Dolan”, en el marco de una soleada pero fría tarde. Para el conjunto de Matías Raia, fue la primera presentación del torneo en condición de local y presentaba el desafío de obtener un nuevo triunfo para mantener un arranque con puntaje ideal.

Desde el comienzo, el encuentro se desarrolló muy parejo y equilibrado. El “Marrón” fue sorprendido por las “Dragonas” que, llevaron el trámite a mitad de cancha y cortaron los circuitos de juego del “Calamar”. Por eso, el partido ganó en intensidad, pero estuvo lejos de las áreas.

Sin embargo, sobre los 20 minutos, Yuliana Sanabria se quedó con un rebote cerca del arco rival, aprovechó la lejanía de su marca y sacó un remate que luego de ser desviado por Belén Marijuan, venció a la arquera y estableció la primera y única diferencia de la jornada.

Durante la segunda mitad se pudo ver algo parecido, las “Calamares” buscaron elevar el nivel de su fútbol, pero solo quedó en la intención. Mientras tanto, el conjunto visitante se acercó con disparos de media distancia y pelotazos frontales, que fueron bien resueltos por Joaquina Rodríguez.

El tiempo transcurrió y el resultado no se modificó, Platense cosechó tres nuevas unidades que lo dejan expectante en la zona A de la Copa de la Liga y con puntaje ideal hasta el momento. Con el objetivo de la clasificación a la Copa Federal ya cumplido, el plantel apunta el foco a quedar entre los cuatro primeros de su grupo y acceder a la etapa final del certamen. La próxima jornada visitará a Independiente.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (1): 1- Joaquina Rodríguez; 2- Florencia Santander, 14- Camila Gorozo, 6- Fátima Barone, 21- Oriana Izaguirre, 5- Lourdes González, 11- Candela Luna, 3- Yanina Méndez, 20- Yuliana Sanabria, 8- Belén Marijuan y 7- Camila López. Suplentes: 22- Priscila Toledo, 23- Milena Martínez, 18- Elizabeth Entraigas, 25- Morena Fanega, 13- Macarena Sosa, 26- Juana Souto, 28- Malena Paz, 24- Agustina Fernández y 29- Sofía Vargas. DT: Matías Raia.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): 12- Antonella Pérez; 22- Candela Buchwald, 23- Valentina Colque, 13- Verónica Amarillo, 3- Verónica Peralta, 26- Esmilse Acosta, 28- Ana Pierce, 18- Florencia Figueroa, 10- Amanda Da Silva, 11- Alma Verdún y 29- Victoria Sena. Suplentes: 31- Daiana Giménez, 4- Damaris Gómez, 6- Agostina Matticoli, 14- Marilina Martínez, 15- Anabella Aquino, 32- Paula Graña, 34- Candela Acuña, 35- Isabella Alonso y 20- Zoe Muñoz. DT: Jonatan Vallejos.

Árbitra: Luciana Sánchez.

Gol: PT 19′  Belén Marijuan (CAP).

Cambios: ST 12′ 34- Candela Acuña x 28- Ana Pierce (DEF); ST 16′ 29- Sofía Vargas x 21- Oriana Izaguirre (CAP); ST 29′ 13- Macarena Sosa x 3- Yanina Méndez (CAP); ST 34′ 15- Anabella Aquino x 29- Victoria Sena y 32- Paula Graña x 26- Esmilse Acosta (DEF); ST 43′ 24- Agustina Fernández x 7- Camila López y 25- Morena Fanega x 8- Belén Marijuan (CAP).

Tarjetas amarillas: Fátima Barone y Camila Gorozo (CAP).

Sede: Predio “Alejandro Mariani Dolan” – Club Atlético Platense (Saavedra, CABA).

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense