En casa, Platense sufrió una clara derrota frente a River Plate -tercero en el certamen- por 8-3, en el marco de la 26ta. jornada del Torneo de Primera B del futsal masculino de AFA. El equipo de Hernán Yavicoli dejó escapar una buena chance de acercarse a puestos de Playoffs.

El “Calamar” arrancó bien el partido, generando rápidamente dos grandes chances para ponerse en ventaja en los pies de Fran Mereles, una de ellas en forma increíble sobre la raya de gol. Sin embargo, la visita comenzó a manejar mejor la pelota y empezó a llegar con riesgo sobre el arco de Chacra. Promediando la primera parte, se rompió la paridad a través de una transición rápida que definió Alex Juárez para la apertura del marcador por parte del «Millonario» y a partir de ahí cambió definitivamente el transcurso del encuentro.

Al 1-0, llegó una catarata de goles hasta el entretiempo para el 5-0 parcial: Iván Curet, Lucas Leichner, Braian Argento y Brain Ríos anotaron para la abultada diferencia. En la mayoría de los tantos, aprovechando muy bien los espacios para salir de contra y generar superioridad numérica en los ataques.

Platense no se entregó nunca, por eso no sorprendió que en el complemento prácticamente se adueñara de las mejores, exponiéndose a las contras. Lamentablemente, chocó contra la notable actuación del arquero visitante que en más de una ocasión salvó su valla en forma espectacular. Con la táctica arquero-jugador fueron llegando los descuentos del «Marrón» por Seba Menguez y Fran Mereles, pero River no dio tregua aprovechando cada ocasión para mantener la distancia en el marcador y quedarse con los tres puntos.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (3): 2- Agustín Chacra (arq); 7-Fransisco Mereles, 12- Manuel Besasso, 10- Alexis Merlo y 9- Nahuel Vázquez [F.I.]; 22- Nicolás Farabola (arq), 5-Alejandro Flores, 6- Lucio Martínez, 8- Francisco Mereles López, 10- Sebastián Menguez, 11- Francisco Bustamante, 14-Ramiro Fredes, 18- Franco Castelao y 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

RIVER PLATE (8): 1- Matías Laborde (arq); 8- Braian Ríos, 11- Alex Juárez, 22- Braian Argento y 23- Lucas Martínez Riveras [F.I.]; 13- Adrián Figueiredo (arq), 5- Lucas Leichner, 2- Valentino Santarsiero, 4- Agustín Torres, 6- Germán Corazza, 7- Emiliano Vidal, 9- Iván Curet, 10- Eliseo Romero y 24- Kevin Ferreira. DT: Mauro Riente.

Árbitro Principal: Daniel Ávila || Árbitro N° 2: Ángel Rebuscini

Goles: PT 10′ Alex Juárez (CARP); PT 13′ Iván Curet (CARP); PT 14′ Lucas Leichner (CARP); PT 18′ Braian Argento (CARP); PT 19′ Braian Ríos (CARP); ST 26′ Iván Curet (CARP); ST 32′ Sebastián Menguez (CAP); ST 32’30» Lucas Martínez Riveras (CARP); ST 33′ y 34′ Fran Mereles (CAP) y ST 39′ Lucas Martínez Riveras (CARP).

Tarjetas amarillas: Lucas Leichner (CARP) y Alexis Merlo (CAP).

Sede: Club Atlético Platense – (Florida, Vicente López)

Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense