Una de las promesas que tiene Platense en sus divisiones inferiores es arquero, tiene 15 años y fue convocado a la Selección Argentina. Hablamos de Lukas Domínguez, quien nos contó sobre cómo se enteró de la convocatoria, sus primeros entrenamientos con el combinado nacional y cómo vivieron sus familiares cuando les dio la noticia.
El «Loco», tal su apodo, es el arquero de la Octava División convocado por Pablo Aimar a la Selección Argentina Sub 15. Tras el triunfo de este sábado frente a Godoy Cruz habló con el sitio oficial del club www.cap.org.ar donde nos narró todo lo que sintió cuando se enteró de la convocatoria : “Se me vino todo el esfuerzo, todo lo trabajado, levantarme a las cinco de la mañana todos los días”.
Domínguez es un ejemplo de perseverancia. A principios de año comenzó como suplente, hasta que le llegó su oportunidad en la sexta fecha frente a Argentinos Juniors, donde disputó su primer partido en el torneo, mostrando una gran actuación en el triunfo de su categoría por 2 a 0. Una curiosidad de ese día fue que el encuentro, que justamente marcaría el comienzo para recibir más adelante la convocatoria al combinado nacional, se disputó en el predio Lionel Andrés Messi, donde hoy se entrena con la Selección. “Estaba muy nervioso, me sentía mal, hasta que me empecé a afianzar con los jugadores, con los compañeros y Aimar el segundo día ya me jodía un poco por el color del pelo”, contó el “Loco” -entre risas- sobre su primer día con los colores albicelestes en Ezeiza.
Sabemos que a esta edad hay muchas tentaciones y cosas que pueden distraer, pero Domínguez tiene la cabeza 100% enfocada en su objetivo: “Uno sabe que si quiere llegar a algo, tiene que dejar cosas de lado”. Su presente nos llena de orgullo y es una muestra del trabajo que se viene desarrollando en las inferiores del club.
Entrevista: Bautista Torre || Fotos: AFA Selección y Gonzalo Díaz
Departamento de Prensa C.A. Platense