Con un gol de Nahuel Vázquez en el minuto de partido, Platense derrotó a CIDECO y sumó tres puntos muy importantes para seguir escalando en la tabla, tras disputarse la 28va. fecha del certamen de Primera B del futsal masculino de AFA.

Desde que el juez principal -Dario Colombini- dio el pitazo inicial, comenzó una verdadera final por todo lo que estaba juego. Cideco -último en el torneo y muy complicado para mantener la categoría- empezó mejor con la tenencia y generó más ocasiones de gol, aunque Platense fue el que pegó primero. A los ocho minutos, Sebastian Menguez forjó una gran jugada individual y le cedió el balón a Alexis Merlo, quien quedó cara a cara con el arquero y definió con clase colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo: golazo de “Tense” y 1-0.

El partido se volvió muy disputado, muy friccionado, con muchas faltas y un condimento picante que le sumaba la gente que se encontraba en las tribunas. En el tramo final del primer tiempo, el “Calamar” decayó en su nivel, se mostró muy acelerado desde lo emocional y por un penal a falta de cuatro minutos para el cierre, la visita igualó el tanteador a través de Tomás Fernandez. La primera etapa finalizó con muchas discusiones y peleas dentro de la cancha, que los árbitros debieron controlar.

La segunda mitad fue similar al final de la inicial. Fue un complemento muy repartido en lo que tiene que ver con la tenencia del balón, con bajo nivel en el juego y pocas llegadas a los arcos. Hay un famoso dicho que dice «las finales no se juegan, se ganan» y así lo hizo el “Marrón”. A falta de 50 segundos para el cierre, Alexis Merlo robó una gran pelota en campo propio, corrió por toda la banda izquierda para meterle un exquisito pase en los pies a Nahuel Vázquez, quien tirándose al piso empujó el balón al fondo de la red e hizo delirar a todo el público que se encontraba en el microestadio de Vicente López. Triunfazo que vale más de tres puntos, sirve para escaparse un poco de la zona roja y hace soñar a todo el pueblo marrón y blanco.

El próximo compromiso del «Marrón» será ante Arsenal, en Sarandí. El equipo del Viaducto hoy se ubica octavo, con 41 puntos, y está en zona de Playoffs. Ese lugar privilegiado para ocho equipos con el que se ilusiona Platense y cuya clasificación dependerá de sí mismo en los últimos siete partidos que restan para el cierre de la fase regular.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): 2- Agustín Chacra (arq); 12- Manuel Besasso, 7- Fransisco Mereles, 15- Alexis Merlo y 9- Nahuel Vázquez [F.I.] 22- Nicolás Farabola (arq); 1- Juan Samliyan, 8- Lucio Martínez, 6- Ramiro Mayotte, 10- Sebastián Menguez, 11- Javier Mereles López, 14- Ramiro Fredes, 18- Franco Castelao y 19- Lucas Pelizzari. DT: Hernán Yavicoli.

CIDECO (1): 12- Nahuel Marchesi (arq); 3- Ian Pedraza, 7- Nicolás Fumo, 10- Gonzalo Sutil y 13- Lucas Goni Samana [F.I.] 1- Mario Olivera (arq); 2- Axel Olivetti, 4- Mauro González, 5- Santiago Pachko, 6- Tomás Francés, 8- Franco Atencio, 11- Tomás Fernández, 14- Ignacio Peña y 9- Salvador Carabajal. DT: Gabriel Geraghty.

Árbitro Principal: Darío Colombini || Árbitro N° 2: Luciana Sánchez || Cronometrador: Juan Corzo.

Goles: PT 8′ Alexis Merlo (CAP); PT 16′ Tomás Fernández, de penal (CIDECO) y ST 19’ Nahuel Vázquez (CAP).

Tarjetas amarillas: Javier López Mereles, DT Hernán Yavicoli y Agustín Chacra (CAP) y Axel Olivetti (CIDECO).

Sede: Gimnasio C.A. Platense – (Florida, Vicente López)

Informe: Bautista Torre || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense