Platense igualó ante el “Arrabalero” por 1-1 en condición de visitante. El partido correspondió a la vigésima cuarta fecha del Torneo de Primera División 2023 y el gol del “Marrón” fue convertido por Evelyn Williams. El equipo conducido por Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda visitará a Secla en la próxima jornada.

Las “Calamares” continúan con su buen momento y, en una nueva fecha, igualaron frente a Sportivo Barracas, uno de los animadores del torneo. El resultado final fue 1-1, en un gran partido, donde el “Marrón” pudo haberse llevado la victoria sobre el final.

“Tense” jugó un muy buen encuentro y estiró a cuatro la racha sin derrotas. Frente al “Arrabalero” tuvo un partido completo con momentos donde superó claramente a un rival difícil y de enorme jerarquía.

El inicio del juego puso a las locales rápidamente en ventaja, con un gol de Naiara Sanz a los tres minutos. Sin embargo, Platense continuó con lo planificado, no se desesperó y comenzó a generar situaciones para conseguir la igualdad. A los trece, Luz Giménez realizó una linda maniobra individual sobre la izquierda del ataque y asistió a Evelyn Williams que remató de derecha y empató merecidamente. Con un trámite atractivo e intenso, llegó el cierre de la primera mitad sin modificaciones en el marcador.

El segundo tiempo de Platense fue aún más ambicioso y buscó la victoria por todos los medios. El Marrón generó varias situaciones, pero no pudo doblegar a la defensa local. Sportivo Barracas también hizo lo suyo y propuso un partido de ida y vuelta, aunque el marcador no tuvo cambios.

Finalmente, fue empate para el equipo de la dupla Gesualdi-Taborda que sigue en levantada y, además, se prepara para finalizar el certamen de la mejor manera. La próxima fecha será la anteúltima, donde «Tense» visitará a Secla.


 SÍNTESIS 

SPORTIVO BARRACAS (1): 1- Evelyn Flores (arq.); 15- Sofía López, 7- Carolina Tesisseire, 23- Naiara Sanz y 24- Yanila Budeguer. Suplentes: 12- Stephanie García (arq.), 25- Guadalupe Luján, 6- Rocío Magnasco, 19- María del Pilar Fernández, 8- Emilia Pérsico, 14- Camila Gasha, 20- Aylen Vilche, 5- Leila Morales y 10- Lucía Pinolli. DT: Nicolás Salaberry.

PLATENSE (1): 12- Antonella D’Andrea (arq.); 2- Mariana Albizzatti, 8- Trinidad Quintas, 7- Rocío Díaz y 16- Evelyn Williams. Suplentes: 1- Agustina Oyarzún (arq.), 4- Carolina Cuellar, 5- María Luz Giménez, 9- Ariadna Krimker, 10- Ayelen Martín, 15- Abril Guasasco, 17- Celeste Ayala, 20- Virginia Pedrozo y 21- Sofía Mauro Padra. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitro principal: Mateo Bocaccia || Árbitro asistente: Julián Fabini.

Goles: PT 3′ Naiara Sanz (SB) y PT 13′ Evelyn Williams (CAP).

Amonestada: Trinidad Quintas (CAP).

Sede: Sportivo Barracas (CABA).

Informe: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense