Platense no pudo levantar cabeza y cayó 4-1 frente a Almafuerte en Villa Maipú, en partido válido por la vigésimo séptima jornada del torneo de Primera B del futsal masculino de AFA.

Prácticamente desde el vestuario el local se puso en ventaja. A los treinta segundos, Franco Pedrazzini marcó el primer gol y empezó a marcar diferencias en forma prematura. Por fortuna, el “Calamar” no sintió el golpe y a los cinco minutos empató rápidamente el cotejo a través de Alexis Merlo. Sin embargo, el «Rojiblanco» era superior y volvió a ponerse adelante en el marcador a través de una definición de Leonardo Severino.

Esta vez sí los dirigidos por Hernán Yavicoli sintieron el golpe y en una ráfaga del dueño de casa, Lucas Paredes y nuevamente Franco Pedrazzini estiraron las cifras para poner un holgado 4-1. A partir de ahí se notó la jerarquía del rival que demostró por qué está peleando mano a mano con Glorias por quedarse con el título y lograr el primer ascenso a la máxima división.

En el complemento parecía que se venía una noche repleta de emociones esperando la reacción del «Calamar», pero no fue así. La parte final fue muy friccionada, de lucha y con reparto de la posesión del balón. A falta de siete minutos para el final, “Tense” -que no podía entrar por ningún lado- optó por la táctica arquero/jugador que le permitió crear variadas situaciones de peligro para tratar de descontar, pero no pudo concretar ninguna. Los de Yavicoli se toparon con un rival muy fuerte que supo como defender la ventaja obtenida en la primera parte y sufrieron la segunda derrota al hilo.


 SÍNTESIS 

ALMAFUERTE (4): 1- Nicolás Arias (arq); 3- Joaquín Blanco Curcho, 13- Leonardo Severino, 17- Franco Pedrazzini y 18- Brian Vela [F.I.] 23- Iván Suárez (arq); 4- Federico Dana, 7- Lucas Paredes, 9- Maximiliano Rojas, 10- Nahuel Figueroa, 15- Daniel Ocaranza, 16- Agustín Guelfo, 19- Leandro Giménez y 20- Marcos Vilaplana. DT: Eduardo Rivero.

PLATENSE (1): 2- Agustín Chacra (arq); 12- Manuel Besasso, 7- Fransisco Mereles, 18- Franco Castelao y 9- Nahuel Vázquez [F.I.] 22- Nicolás Farabola (arq); 1- Juan Samliyan, 5- Santiago Molina, 6- Ramiro Mayotte, 10- Sebastián Menguez, 11- Javier Mereles López, 14- Ramiro Fredes, 15- Alexis Merlo y 19- Lucas Pelizzari. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Darío Santamaría || Árbitro N° 2: Manuel López Di Benedetto || Cronometrador: Juan Quiroga.

Goles: PT 30seg. Franco Pedrazzini (ALM); PT 5’ Alexis Merlo (CAP); PT 8′ Leonardo Severino (ALM); PT 12’ Lucas Paredes (ALM) y ST 13′ Franco Pedrazzini (ALM).

Tarjetas amarillas: Federico Dana (ALM) y Manuel Besasso (CAP).

Sede: Club Almafuerte – (San Martín, GBA)

Informe: Bautista Torre || Fotos: Gentileza Nahuel Ingravallo

Departamento de Prensa C.A. Platense