Tras un nuevo amistoso, con caída ante Ferro Carril Oeste en Caballito, el conjunto del Cholo Vázquez finalizó la puesta a punto para iniciar una nueva temporada de la Liga Nacional. El próximo viernes, desde las 22.00 horas, comenzará su trayecto ante La Unión en Formosa.

En un comienzo muy dinámico, Platense fue el primero en conseguir la ventaja por 6-0 con velocidad en las ofensivas y buena movilidad de balón. Además, con una defensa sólida, que se cerraba muy bien en los ataques rivales, obtuvo hasta el promedio del cuarto un marcador de 14-6 en su favor. Pasados lo primeros cinco minutos, el Verde ajustó su retaguardia y poco a poco fue emparejando el tanteador con una identidad similar a la del equipo del Cholo Vazquez. El primer cuarto terminó en favor de Tense por 21-19.

El segundo parcial continuó igual al cierre del apartado anterior. Ferro, con una defensa intensa y bien fuerte en la primera línea, buscó incomodar la circulación del perímetro y los picks and roll. Desde ahí, el local supo construir la ofensiva con robos, pérdidas forzadas y contragolpes. Por el lado del Marrón, el desarrollo fue más complicado ya que le costó encontrarse con el gol y su efectividad se vio afectada notablemente, tras perder el control del marcador. Al descanso, el tanteador quedó en favor del conjunto de Caballito por 44-36.

Para la segunda mitad, Platense mejoró notablemente en el ataque desde las manos de Facu Vazquez y Eric Flor para generar juego y conversiones de todas partes. En el aspecto defensivo ajustó algunas rotaciones y ayudas para contener el caudal alto de goleo que estaba proponiendo Ferro. Llegando al final del tercer segmento, el Calamar logró distanciarse nuevamente por seis, pero tras algunas desatenciones y transiciones imprecisas en defensa, el marcador quedó igualado en 59.

En el definitorio, el costado trasero del local volvió a hacerse fuerte y poco a poco fue construyendo una nueva ventaja, ya que el Marrón dio pelea hasta el final, proponiendo un partido más físico y parejo, pero no logró mantener la gran efectividad ofensiva del cuarto anterior. El final del duelo fue con victoria para el Verdolaga por 89-83.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez finalizó su pretemporada con dos victorias y una derrota, además de su interesante recorrido por el InterLigas. Ahora, a enfocar la mente en la nueva campaña de La Liga, que será la 40 edición del campeonato.

Informe: Ignacio Ruggeri || Fotos: Gentileza Prensa Ferro C. Oeste

Departamento de Prensa C.A. Platense