Platense derrotó al conjunto Verdolaga por 3-1 en condición de visitante, en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha del Torneo de Primera División 2023. Los goles del “Marrón” fueron convertidos por Rocío Díaz, Celeste Ayala y Trinidad Quintas.

Las “Calamares” recuperaron la sonrisa en un nuevo partido del torneo 2023, al derrotar a Camioneros, en buena forma, en el microestadio Ciudad de Sarandí por 3-1.

“Tense” jugó un buen encuentro, puso a disposición el sacrificio habitual en cada una de sus jugadoras y demostró ser superior futbolísticamente a su rival. Abrió el marcador muy rápido a los cuatro minutos, cuando Rocío Díaz empujó a la red el balón luego de una gran maniobra colectiva. La ventaja pudo ampliarse con un lindo remate de Mariana Albizzatti, sin embargo, el disparo pegó en el travesaño.

De a poco, el equipo local comenzó a realizar su parte y, luego de equilibrar el trámite, consiguió la igualdad en los pies de Elena Sandoval a los 17 minutos. El cierre de la primera etapa llegó sin modificaciones en el resultado.

En el complemento, Platense fue certero para obtener la ventaja parcial e inteligente para liquidar el partido. A los doce, Celeste Ayala definió con suavidad ante la salida de la arquera y le otorgó a las “Calamares” la tranquilidad necesaria para manejar las riendas del encuentro. El equipo se adueñó de la pelota y utilizó las necesidades del rival para sacar provecho. Por eso, Trinidad Quintas sacó rédito de un arco desguarnecido y sentenció el resultado con un remate desde atrás de mitad de cancha, a los 18 minutos.

El equipo de la dupla Gesualdi-Taborda, cosechó tres puntos muy valiosos y va por más. La próxima jornada llegará muy rápido, porque el miércoles se pondrá al día cuando enfrente a Independiente en el encuentro reprogramado de la fecha 21.


 SÍNTESIS 

CAMIONEROS (1): 1- Julieta Rodríguez (arq.); 5- Sofía Martínez, 7- Tania Juárez, 10- Elena Sandoval y 13- Débora Sagardoy. Suplentes: 12- Cintia Martínez (arq.), 3- Ruth Ruiz, 6- Sabrina Campos, 9- Micaela Migliorisi, 8- Celeste Albarracín, 14- Magalí Bogarín, 4- Jacqueline Pucheta, 11- Candela Pirani y 15- Macarena Meza. DT: Federico Palacios.

PLATENSE (3): 12- Antonella D’Andrea (arq.); 3- Mariana Albizzatti, 8- Trinidad Quintas, 7- Rocío Díaz y 16- Evelyn Williams. Suplentes: 1- Agustina Oyarzún (arq.), 2- María Clara Ríos, 4- Carolina Cuellar, 5- Sofía Mauro Padra, 9- Ariadna Krimker, 10- Ayelen Martín, 17- Celeste Ayala, 11- Morena Lo Guzoo La Fico y 15- Abril Guasasco. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

Árbitro Principal: Mateo Bocaccia || Árbitro Asistente: Oscar Maidana

Goles: PT 4′ Rocío Díaz (CAP), PT 17′ Elena Sandoval (CAM), ST 12′ Celeste Ayala (CAP) y ST 18′ Trinidad Quintas (CAP).

Amonestada: Julieta Rodríguez (CAM)

Sede: Microestadio Ciudad de Sarandí – Local Camioneros (Sarandí, Bs. As.)

Informe: Ariel Gutiérrez

Departamento de Prensa C.A. Platense