Luciano Ferreyra se convirtió en nuevo jugador del Club Atlético Platense. El mediocampista ofensivo, de 21 años, llega a préstamo con opción de compra hasta diciembre de 2024 desde Rosario Central. 

Luciano Ismael Ferreyra nació el 19 de febrero de 2002 en Presidencia Roque Saenz Peña, en la provincia de Chaco. Se desempeña como volante ofensivo diestro que surgió en el Club Olimpo del barrio Puigbó y en mayo de 2015 firmó su contrato con Rosario Central, tras un proceso de captación.

En 2019 le llegó su momento con la Selección Argentina y viajó a Perú para disputar el Sudamericano Sub 17, donde los dirigidos por Pablo Aimar se consagraron campeones.

De nuevo en Rosario, luego de un tiempo progresando en juveniles y en la Reserva del «Canalla», el «Pupi» logró su debut oficial el 2 de noviembre de 2020 en un triunfo 2-1 contra Godoy Cruz. El entrenador era Cristian «Kily» González, quien ya lo conocía por haberlo promovido a la Reserva.

Durante el 2021, Ferreyra fue titular en 16 de los 27 partidos que jugó entre Copa de la Liga Profesional y el Campeonato de Primera División (un gol a Patronato en este último). Mientras que por Copa Sudamericana lo hizo en las diez presentaciones del equipo (un gol al Deportivo Táchira en el 2-2 en Venezuela).

En 2022, sus números fueron de 16 partidos y dos goles. Mientras tanto, en el recientemente finalizado Torneo Binance no tuvo tanta participación ya que sumó ocho juegos (un encuentro como titular) y le convirtió un gol a River Plate, en el empate 3-3 del domingo 23 de julio en el Gigante de Arroyito.

 

La suma final es de 74 partidos, cinco goles y seis asistencias con la camiseta de «La Academia». Ahora llega a Platense para sumarse al conjunto de Martín Palermo, a préstamo, en busca de rodaje y aportar lo mejor en la Copa de la Liga.

¡Bienvenido «Pupi», a romperla!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense