Gabriel Gudiño se transformó en nuevo jugador de Platense para la próxima Copa de la Liga. El volante por derecha, de 31 años, llega en condición de libre y firmó su contrato con el Club Atlético Platense hasta el 31 de diciembre de 2024.

Gabriel Alejandro Gudiño nació el 16 de marzo de 1992 en Porteña, Córdoba. Una localidad ubicada al norte de la provincia que tiene alrededor de 10 mil habitantes. Se inició en el club de su pueblo natal, Porteña Asociación Cultural y Deportiva, donde debutó en primera a los 15 años.

Tras sus buenos pasos por el Federal B y A, despertó el interés de Atlético de Rafaela, entidad que se lo llevó para el campeonato 2016/2017 de la Primera División. Allí, anotó cuatro goles en la primera mitad del año y la “Crema” lo aseguró con dos años de contrato y cláusula de salida.

En 2017, pasó a un grande del fútbol argentino: San Lorenzo de Almagro, donde sumó 34 partidos entre liga, Copa Sudamericana y Libertadores anotando tres goles.

Luego, el volante fue cedido a Belgrano donde contabilizó siete encuentros y un grito. Inmediatamente, tuvo la chance de probar suerte en el fútbol español. El Cultural Leonesa, de la segunda división B lo recibió. Gudiño respondió con tres goles en 24 partidos. En enero de 2020 se dio el gusto de participar en la eliminación al Atlético de Madrid de la Copa del Rey. Su equipo ganó 2-1, en el tiempo extra, con una asistencia del cordobés.

A principios del 2021, el mediocampista regresó a la Argentina para vestir los colores de Patronato. En Entre Ríos estuvo presente en 44 partidos y gritó cinco goles. Fue uno de los destacados del equipo de Facundo Sava, que finalizaría la temporada perdiendo la categoría pero con la conquista de la Copa Argentina. Allí, el «8» compartió plantel con dos jugadores que volverá a tener como compañeros: Raúl Lozano y Nicolás Castro.

Finalmente, su último paso fue por Huracán, entidad en la que llegó a mitad del año pasado. Sus números constan de 33 participaciones y cuatro tantos. En total, lleva 49 goles en sus 260 partidos como profesional.

Ahora llega a Platense para reforzar al equipo de Martín Palermo de cara a la Copa de la Liga que está pronta a comenzar.

¡Bienvenido Gabriel y que sea con todos los éxitos!

Textos: Ignacio Zabalza || Fotos: Damián Marcovecchio

Departamento de Prensa C.A. Platense