Tras una semana de descanso, el plantel «Calamar» retomará este lunes las prácticas para encarar la recta final del año con la disputa de la Copa de la Liga Profesional. Con un total de 29 futbolistas, entre los que se encuentran las primeras dos incorporaciones, Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, los dirigidos por el «Titán» encararán una mini pretemporada de cinco días concentrando en el espectacular Sofitel La Reserva Cardales de Campana.

Platense volverá a los entrenamientos luego de una licencia de siete días que sirvió para que los futbolistas tuvieran un merecido descanso y encarar con todo la recta final de este 2023. Es por ello que el Consejo de Fútbol eligió un lugar ideal, con todas las comodidades y necesidades para trabajar a full durante los próximos cinco días.

El entrenador Martín Palermo citó los siguientes 29 futbolistas:

Cabe la pena destacar, que en este listado se encuentran los mediocampistas Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, quienes firmaron su vínculo con el club el pasado viernes. También lo harán los arqueros juveniles Categoría 2005: Ramiro Galimidi y Andrés Sosa; al igual que Facundo Russo, quien regresó de la cesión a All Boys durante la última temporada.

Por otra parte, no estará presente Franco Baldassarra, quien con permiso del club viajó a Grecia para llevar adelante la revisión médica con el Panetolikos, equipo de la primera división de aquel país. En los próximos días, y de estar todo en condiciones, el jugador surgido de nuestro semillero partirá a préstamo con opción de compra por el 50% de su ficha. A su vez, el arquero Augusto Alcorcel, los mediocampistas Pablo Ramírez y Federico González, más el extremo Agustín Alonso trabajarán con el plantel de Reserva que conduce Walter Corigliano.

Recordemos que hasta el momento las únicas bajas confirmadas son Vicente Taborda, quien fue repescado por Boca Juniors; y Alexis Sabella, quien retornó a San Lorenzo tras la finalización de su préstamo.

Departamento de Prensa C.A. Platense