Con un amistoso ante Banfield en Luis Guillón, el equipo de Martín Palermo cerró la semana de preparación previa al inicio de la Copa de la Liga Profesional, que dará comienzo el próximo fin de semana.
El encuentro, que se dividió en tres bloques de 40 minutos, finalizó 1-1 con goles de Nadir Zeineddin, de penal, para Platense y Lautaro Ríos para el Taladro. A partir del lunes, el plantel Calamar comenzará a preparar el debut ante Boca Juniors.
Después de una intensa semana de trabajo en la concentración llevada a cabo en el Sofitel La Reserva Cardales, los dirigidos por el Titán la cerraron con una buena práctica de fútbol ante Banfield. Fueron tres bloques de cuarenta minutos, en los que el DT Calamar fue probando distintas formaciones y cambios.
El primer equipo arrancó con: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi; Gabriel Gudiño, Luciano Ferreyra, Maximiliano Zalazar y Ronaldo Martínez. Luego, a lo largo de los diferentes bloques de juego fueron ingresando Alejandro Sánchez y Ramiro Galimidi en el arco; Gonzalo Asis, Juan Pablo Pignani, Miguel Jacquet, Juan Infante, los juveniles Nicolás Ortíz (Categoría 2005) y Nahuel López (Categoría 2004), ambos promovidos por Palermo al plantel profesional; Facundo Russo, Alejo Monje, Gonzalo Valdivia, Nicolás Servetto y Nadir Zeineddin.
Por su parte, los mediocampistas Nicolás Castro y Franco Díaz, ya recuperados de sus lesiones, no hicieron fútbol para comenzar el lunes a la par del resto del plantel. Tampoco jugó Marco Pellegrino, quien hoy tuvo descanso para evitar cargas musculares; a su vez, Raúl Lozano (expulsado ante Gimnasia LP la última fecha y baja para el debut ante Boca) trabajó en la puesta a punto física. En tanto, el atacante Mauro Quiroga sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el medio de la pretemporada y será baja para el inicio del certamen.
Por último, el atacante Ignacio Schor no fue parte del amistoso, ya que nuestra entidad se encuentra en tratativas con Newell’s Old Boys para la cesión de su ficha a préstamo al elenco rosarino.
Con relación a las incorporaciones, el extremo uruguayo Agustín Ocampo llevó adelante la revisión médica y cuando se terminen de cruzar todos los papeles relacionados a su transferencia con el Club Antofagasta de Chile, dueño de su pase, firmará su contrato con nuestra institución.
El plantel retomará las prácticas el próximo lunes, por la mañana, en el predio Doble Cinco en Escobar y comenzará con la recta final hacia el estreno ante Boca Juniors, en La Bombonera.
Departamento de Prensa C.A. Platense