Tras una primera rueda irregular, Platense acomodó las piezas para encarar la segunda parte de la temporada y se reforzó con dos jugadores con la suficiente trayectoria y categoría como para mejorar lo hecho hasta acá. Se trata del ala Alexis Merlo, con pasado en el Marrón en fútbol once, y del arquero Agustín Chacra, con gran recorrido pese a su corta edad. Con ellos conversamos en www.cap.org.ar y los presentamos en sociedad.

La historia de Alexis Merlo está ligada al Calamar. De pequeño, se formó en cancha de once durante diez años, desde infantiles hasta Cuarta división. El primer estadio que conoció fue el Ciudad de Vicente López y abrigó sus sueños de futbolista. Sin embargo, terminó debutando en Fénix y una lesión lo alejó de las canchas en 2017. Durante un año y medio estuvo parado, sin querer saber nada más con su carrera, pero la pelota le volvió a dar una posibilidad en 2019, aunque esta vez para desempeñarse en futsal en su barrio y al poco tiempo fichó en JJ Urquiza. A partir de allí, llegó lo mejor. Argentinos Juniors, Independiente, otro regreso a La Paternal (dueño de su pase), Atlanta en Primera durante el primer semestre y ahora este retorno a Platense, pero desde otro lugar.

«Hace tiempo que Platense me buscaba. Siempre me escribían si podíamos llegar a un acuerdo para venir, pero no se daba. En esta oportunidad, ya estaba por cerrar con un club de la A, pero todo pasa por algo…yo creo mucho en eso. Me llamaron Hernán (Yavícoli, el DT) y Nahuel (Soldavini, directivo responsable de la actividad); pensé en que por algo volvía a suceder ahora, así que les dije que sí. Se pusieron de acuerdo con Argentinos, dueño de mi pase, y acá estoy. Muy feliz», expresó Alexis ante la consulta de su arribo al Marrón. Con respecto a cómo encontró al club, luego de tantos años, comentó: «Yo a Platense lo conozco desde chiquito como te dije y la verdad me encontré con un club totalmente cambiado, remodelado, está hermoso. Los colores me tiran mucho y realmente me sorprendí. Sigue creciendo y es muy importante».

Por último, con relación al plantel y las chances de llegar lejos en el campeonato de Primera B, Alexis se mostró muy entusiasmado: «Me encontré con un plantel muy joven, de primera. La verdad que no me equivoqué de haber llegado a Platense. Era algo que me debía en mi vida. Al equipo lo veo bien, si bien llegamos para pelear por mantener la categoría, siento que estamos para mucho más. Le ganamos a grandes equipos en estas fechas y sé que podemos entrar en los Playoffs e ir por más. Lo hablamos con la psicóloga, con los chicos día a día, partido a partido, creo plenamente que podemos seguir mejorando y tenemos con qué. Vamos a pelear por eso, pese a que nos falta muchísimo. Todos los chicos tienen muchas ganas de seguir creciendo y aprender».

La otra cara nueva de Platense es Agustín Chacra. El joven portero, de 23 años, cuenta con una extensa trayectoria pese a su corta edad y con experiencia en Europa, en las Ligas de España e Italia. Desde su retorno a la Argentina en 2021, a raíz de la pandemia, defendió los arcos de Nueva Chicago, Pinocho y América del Sud en la máxima división del futsal argentino. Con grandes condiciones bajo los tres palos por su versatilidad y agilidad, el arquero arribó al Calamar con la posibilidad de sumar partidos y aportarle toda su calidad. 

«Yo tenía pensado salir de América del Sud para tener continuidad, me llegó el llamado de Hernán (Yavícoli, el DT) y ahí puse en la balanza un montón de cosas. Vi que me convenía aún bajando de categoría, porque tenía la chance de sumar minutos. Del plantel conozco a Manu Bessaso, Pelizzari, el Melli Fran Mereles y les había dicho que si estaba la chance iba a escuchar la propuesta, porque yo estaba buscando jugar. El entrenador me contó el proyecto, charlamos sobre los objetivos y a pesar que sabía que el equipo estaba abajo veía los partidos y no se merecía estar ahí. Un día antes de cerrar el fichaje, hubo acuerdo entre los clubes y acá estoy», nos contó Chacra al finalizar el entrenamiento.

Con respecto al plantel que encontró y la situación del equipo en la tabla al llegar nos manifestó: «Siento que estamos muy bien. Hay muchos chicos con muchas ganas, un grupo que tiene calidad, aún pese a la falta de experiencia en Primera. Entrenamos muy bien. Siento que está la posibilidad de llegar a Playoffs, venimos de ganarle al puntero. Tenemos mucho para dar, con la calidad humana y muchos jugadores con buen pie, es ajustar un poco los detalles, donde van a ser todas finales de acá al cierre de la temporada y si nos ponemos el objetivo de entrar a los Playoffs lo podemos conseguir».

Dos caras nuevas en Platense, dos talentosos jugadores que vienen a aportar su experiencia para el crecimiento de la actividad que busca dar un salto de calidad y soñar con cosas grandes.

Departamento de Prensa C.A. Platense