Platense derrotó a Estudiantes de Buenos Aires en el último encuentro de preparación, antes del debut oficial frente a River por el Segundo Torneo de 2023. El partido se disputó en el predio “Alejandro Mariani Dolan” y los goles del “Marrón” fueron convertidos por Marijuan, Barone, Paz y Fanega.

Las “Calamares” cerraron su proceso de preparación de cara a la competencia del segundo semestre del año. Para ello, recibieron a Estudiantes de Buenos Aires en el predio de Galván, y sumaron minutos de fútbol con la intención de llegar en óptima forma al debut oficial de la semana próxima.

El choque ante el “Pincha” terminó en victoria para Platense por 4-2, con goles de Belén Marijuan, Fátima Barone, Malena Paz y Morena Fanega. Luego de noventa minutos intensos de juego, el local demostró ser superior y se quedó con buenas sensaciones, pensando en el comienzo de la competencia frente a River Plate.

La formación inicial que dispuso Matías Raia fue la siguiente: Azul Muzio; Florencia Santander, Camila Gorozo y Fátima Barone; Oriana Izaguirre, Candela Luna, Lourdes González y Macarena Sosa; Milagros Martín; Belén Marijuan y Yuliana Sanabria. Posteriormente ingresaron: Yanina Méndez, Morena Fanega, Elizabeth Entraigas, Milena Paz, Antonella Espinoza, Victoria Viñals, Priscila Toledo y Agustina Fernández. Cabe mencionar que Joaquina Rodríguez Palma y Camila López no formaron parte del entrenamiento por estar engripadas y Valentina Tesio sufrió un desgarro en el partido anterior frente a Excursionistas.

Como se mencionó anteriormente, la semana entrante comenzará el torneo oficial. La primera fecha será frente a River en el predio “Alejandro Mariani Dolan”, con fecha y horario a confirmar.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito

Departamento de Prensa C.A. Platense