En una formidable actuación y remontando un 0-3, Platense dio el gran golpe de la 21ra. fecha del Torneo de Primera B del futsal masculino de AFA, al superar por 7-4 como visitante al puntero Glorias. El “Calamar” sigue en franca recuperación y toma aire con respecto a la zona baja.

El equipo de Hernán Yavícoli sorprendió al cómodo líder, con una actuación de menor a mayor que realmente hace ilusionar a los Calamares con realizar una gran segunda rueda. El partido fue equilibrado en el comienzo, con buenas intervenciones de los arqueros y con cualquiera de los dos con chances como para abrir el marcador. Y esa oportunidad la aprovechó el local a través de Maximiliano Gómez al promediar el primer tiempo. A ese tanto le siguieron dos más en apenas un minuto y la ventaja de 3-0 en favor de Glorias hacía prever un final anticipado de la jornada.

Sin embargo, Platense resurgió de una manera extraordinaria y dejó mudos a todos los presentes en San Fernando. Antes de irnos al entretiempo, el implacable goleador que tiene «Tense», Nahuel Vázquez, marcó por duplicado a puro corazón y dejó las cosas 2-3 al descanso.

Esa intensidad del cierre del periodo inicial, totalmente motivado por el doble descuento, le permitió al «Marrón» salir con todo al complemento y -sumado a la rápida expulsión de Lopetegui- no dudó un instante en aprovecharlo. El propio Vázquez completó su triplete para el 3-3, Fran Mereles la empujó para la ventaja mínima y un golazo de Franco Castelao puso el 5-3 en una ráfaga de dos minutos para el delirio de los acompañantes de la delegación «Calamar».

A partir de allí, el encuentro cambió por completo. Los dirigidos por Yavícoli bloquearon los circuitos del elenco de Tigre, aún teniendo que soportar casi diez minutos con cinco faltas para evitar la sexta, Agustín Chacra le puso un candado a su arco y la cosa empezó a sentenciarse. El ingreso de arquero-jugador en el local le permitió a Ramiro Fredes ampliar la diferencia, pero descontó el puntero y cuando ya quedaba menos de un minuto Franco Castelao selló el triunfo por 7-4. El encuentro, igualmente, no se terminó porque a falta de 38 segundos, luego de ser expulsado un veedor local y algunas agresiones verbales, los árbitros decidieron suspender el juego.

Tres puntazos, un gran triunfo y a pensar en Nueva Estrella, el próximo lunes, para tratar de seguir por la senda ganadora y soñar con algo.


 SÍNTESIS 

GLORIAS (4): 15- Matías Otero (arq); 3- Nicolás Mattera, 5-Rodrigo Valdez, 6- Tobías Leguizamón y 17- Agustín Svetoni [F.I.] Suplentes: 1- Ezequiel González (arq); 4- Juan Cruz Yoma, 7- Juan Lopetegui, 8- Felipe Ubaltton, 14- Bautista Germano, 12-Luis Pérez, 11- Maximiliano Gómez y 9- Facundo De Blas. DT: Matías Tozzoli.

PLATENSE (7): 2- Agustín Chacra (arq.); 12- Manuel Besasso, 10- Alexis Merlo, 7- Fran Mereles y 9- Nahuel Vázquez. Suplentes: 22- Nicolás Farabola (arq.); 5- Alejandro Flores, 6- Ramiro Mayotte, 8- Francisco Mereles López, 10- Sebastián Menguez, 11- Juan Caremi, 18- Franco Castelao, 13- Brian Insaurralde y 14- Ramiro Fredes. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitros Principales: Marcelo Bais y Rodrigo Molina

Goles: PT 11′ Maximiliano Gómez (GLO); PT 15′ Agustín Svetoni (GLO); PT 15’45» Felipe Ubaltton (GLO); PT 16’30» y 18′ Nahuel Vázquez (CAP); ST 2’30» Nahuel Vázquez (CAP); ST 3′ Fran Mereles (CAP); ST 3’30» Ramiro Fredes (CAP); ST 7′ Franco Castelao (CAP); ST 38′ Ezequiel González (GLO) y ST 39’45» Franco Castelao (CAP).

Amonestados: Luis Pérez (GLO); Franciso Mereles López y Fran Mereles (CAP).

Expulsado: ST 2′ Juan Lopetegui (GLO)

Sede: Club Atlético y Social Barrio Nuevo – Local Glorias (Tigre. GBA)

Departamento de Prensa C.A. Platense