Platense continúa en caída y sufrió su cuarta derrota al hilo en el campeonato, esta vez por 6-3 ante Franja de Oro en Villa Modelo, en el marco de la 15ta fecha del torneo de la Primera B del futsal masculino de AFA.

El cotejo comenzó con una intensidad de alto vuelo; la pelota iba y venía de área a área, con un juego muy dinámico y con muchas llegadas claras. Así fue como el local aprovechó su oportunidad y a través de Fabián Rotger abrió el marcador sobre los tres minutos. Tense, a pesar del tanto en contra, siguió igual aunque sufriendo los mismos problemas de definición que arrastra en la última parte del certamen. Franja de Oro volvió a golpear al promediar la etapa inicial, luego de una gran corrida desde atrás de mitad de cancha de Giuliano Martineli, quien se la picó al arquero y Franco Castelao se la llevó por delante en el afán de despejar. Fue el propio Castelao, quien descontó para el Marrón a falta de dos minutos para el entretiempo; y un minuto más tarde el local sumó su sexta falta, pero Brian Insaurralde desvió el remate que hubiese puesto el justo empate parcial.

En el complemento hubo menos ocasiones pero más goles. Platense tomó el protagonismo para llegar al menos a la igualdad, pero careció de profundidad e ideas claras. Así las cosas, Dylan Pardo aprovechó una buena oportunidad y pusó el 3-1 para los Azul y Oro. A falta de tres minutos para el final del partido, Hernán Yavicoli apostó por la táctica arquero-jugador para así descontar, pero en la primera maniobra una perdida en campo contrario le permitió otra vez a Dylan Pardo, desde atrás de mitad de cancha, estirar las cifras con el arco vacío. En una ráfaga, e insistiendo en la superioridad numérica en ofensiva, primero Franco Castelao y luego Nahuel Vázquez le pusieron emoción a la definición con dos tantos que dejaron a Platense a tiro del empate (3-4). Sin embargo, en la necesidad de seguir arriesgando y jugar al límite, el experimentado Giuliano Martinetti se despachó en pocos segundos con un doblete para sentenciar la noche perfecta para los «Franejados» y comprometer al Calamar en la zona roja de la tabla.


 SÍNTESIS 

FRANJA DE ORO (6): 1- Bruno Palmieri (arq); 5- Giuliano Marteletti, 7- Alexis Taracido, 10- Fabián Rotger y 16- Franco Antonelli [F.I.] Suplentes: 12- Marco Casciaro (arq); 9- Santiago Cal, 11- Dylan Pardo, 13- Gonzalo Sánchez, 14- Federico Mangiaterra, 15- Alan Rocha, 17- Matías Vignone, 18- Diego Borruto y 22- Sebastián Iribarne. DT: Ariel Mauro.

PLATENSE (3): 22- Nicolás Farabola (arq); 5- Alejandro Flores, 7- Francisco Mereles, 11- Franco Castelao y 9- Nahuel Vázquez [F.I.]; 1- Lucas De Gennaro (arq); 8- Francisco Bustamante, 6- Valentín Martínez, 2- Lucas Pelizzari, 10- Sebastián Menguez, 12- Manuel Besasso, 14- Ramiro Fredes, 18- Juan Samliyan y 19- Brian Insaurralde. DT: Hernán Yavicoli.

Árbitro Principal: Facundo Nosach || Árbitro N° 2: Sergio Vergara || Cronometrador: Joaquín Medrano.

Goles: PT 3′ Fabián Rotger (FdO); PT 11′ Franco Castelao e/c. (FdO); PT 18′ Franco Castelao (CAP); ST 10′ y 17′ Dylan Pardo (FdO); ST 18′ Franco Castelao (CAP); ST 18’30» Nahuel Vázquez (CAP); ST 19′ y 19’30» Giuliano Marteletti (FdO).

Tarjetas amarillas: Fran Mereles y Manuel Besasso (CAP).

Sede: Club Villa Modelo – Local Franja de Oro (Gerli, Lanús)

Informe: Bautista Torre Spika || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense