Tras el final de la primera ronda del Torneo Damas F3, donde Platense culminó en el décimo puesto, dialogamos con Luciana Thorp Converset, arquera y capitana del primer equipo “Calamar”. En esta charla con www.cap.org.ar nos contó sobre sus inicios, que cuentan con la particularidad que se entrelazan entre el fútbol y el hockey, cómo se integró al plantel teniendo a su hermana como compañera, su visión sobre el rendimiento grupal e individual y mucho más.

CAP: ¿Cómo fue tu llegada a Platense?
LTC: – Mi caso es bastante particular ya que tanto el hockey como Platense me encontraron al mismo tiempo. Mi hermana (Micaela Thorp Converset, integrante del plantel de la primera división) jugaba en el “Calamar” hacía un tiempo y el año pasado me llevó al club. Una vez viendo a Las Leonas le comenté que atajar en hockey sería divertido, pero nunca había jugado. Yo toda la vida jugué al fútbol en la posición de delantera, por lo qué era algo impensado poder coincidir con mi hermana y acá estamos. Es algo muy lindo.

CAP: ¿Cómo te recibió el plantel y con qué club te encontraste?
LTC: – El plantel es lo más. Desde el minuto uno les comenté que no tenía experiencia atajando y aún así siempre me incitaron a que juegue y me hicieron parte. Platense me sorprendió, es un club muy familiar. Hay cosas por mejorar en actividades que no sean fútbol, pero de a poco se va consiguiendo cada vez más.

CAP: Cerraron una gran primera ronda en la décima posición con la particularidad que fue la primera participación histórica del club en el Torneo Damas F3. ¿Cómo resumís esta primera etapa tanto en lo personal como en lo grupal?
LTC: – Creo que nos sirvió mucho para poder medirnos y darnos cuenta que estamos a la altura. Este plantel le puede hacer partido a cualquiera, siempre va para adelante. Fue un gran desafío del que nos fuimos con una sensación positiva. Ahora viene la parte más difícil y la más linda también. En lo personal me gusta mucho la competencia, por lo qué me motiva saber que se vienen rivales más complicados, eso me empuja a seguir mejorando todas las semanas.

CAP: Tuviste un excelente torneo con cinco penales tapados incluidos, si sumamos los dos atajados del torneo anterior ya son siete las tapadas consecutivas, lo que hace un número fenomenal a tu estadística. ¿Te sentís en tu mejor momento?
LTC: – Si, en toda esta aventura que fue conocer de adentro el hockey, me encontré con que disfruto mucho esos mano a mano. Es tremenda la racha, se que se me va a cortar… vengo teniendo suerte. Todo eso me motiva para seguir creciendo, entrenando y aprendiendo.

CAP: Se viene un pequeño descanso y pronto ya arrancará la segunda rueda. ¿Cuál es el objetivo de Platense?
LTC: – El objetivo será mantener la categoría. Va a ser más difícil ya que nos enfrentaremos a equipos de la E que van a querer mantener la suya. Pero como hacía referencia anteriormente, también es la parte más linda de la competencia. Estoy muy entusiasmada esperando que comience y seguir con este equipo.

Entrevista: Nicolás Caballero || Fotos: Santiago Quiroga / PH Mati Bil

Departamento de Prensa C.A. Platense