Platense retomó los entrenamientos de cara al segundo torneo del año y con objetivos por definir. Su entrenador, Matías Raia, dialogó con www.cap.org.ar y realizó un balance, su análisis y las expectativas para lo que viene.

Luego de una campaña histórica y de un merecido descanso, Platense volvió a los entrenamientos para encarar la segunda mitad del año con energías renovadas y con diferentes objetivos por resolver.

El rendimiento obtenido fue muy bueno y dejó al equipo muy cerca de la clasificación a la Copa Federal. Esta situación se resolverá en la quinta fecha del “Segundo Torneo”, cuando se sumen los puntos obtenidos durante todo el año, hasta ese momento. Además, varias juveniles realizarán la pretemporada con Primera División por primera vez, afirmando el trabajo realizado en las divisiones inferiores.

Sobre todos estos temas habló Matías Raia, entrenador del equipo, en la siguiente nota.

CAP: ¿Cómo encontraste al grupo en el regreso y cómo se lo motiva para ir por más?
MR: – Inicialmente, nos vino muy bien el descanso para recargar las pilas y descansar un poco la cabeza, ya que el desgaste del semestre fue muy mental por estar entre los de arriba y peleando el campeonato; así que nos vino perfecto el receso. Encontré un grupo motivado y muy metido en lo que viene, porque es muy competitivo, no se conforma con lo que logramos y quiere ir por más. El objetivo es mejorar este semestre, sabemos que tenemos en las primeras cinco fechas la definición a la Copa Federal y no nos conformamos con haber hecho una campaña histórica en el torneo pasado. Queremos dejar a Platense mucho más arriba.

CAP: El torneo pasado fue el primero dirigido por vos en forma completa ¿Cuál fue el análisis general que te quedó más allá de los resultados?
MR: – La verdad es que estoy muy contento y conforme de cómo nos manejamos y como nos relacionamos con el grupo. Un proceso de tiempo que, como dije, fue desgastante mentalmente. Estábamos muy arriba y había que saber trabajar desde ese lado, fue un gran arranque de torneo y con un invicto de diez fechas que sabíamos podía cortarse, y había que mantenerse firmes y confiados en lo que se venía haciendo. Luego nos tocó alguna derrota fuerte como la de Estudiantes de Caseros y hubo que trabajar en lo anímico. Realmente fue mucho aprendizaje para un plantel muy joven, ya que decidí que fuera de esa manera, para poder pensar a futuro y poder moldearlo con las características de jugadoras que necesitaba de acuerdo a la idea que busco como entrenador para mis equipos. Fue la primera vez que estuve al mando en Primera División y estoy muy conforme.

CAP: Específicamente, desde lo futbolístico ¿Cuáles son los puntos a corregir? ¿Necesitas refuerzos?
MR: – Tenemos que seguir mejorando como equipo, siempre hay que hacerlo y sobre todo con futbolistas jóvenes. Creo que una de las características que tenemos que empezar a sumarle al equipo es la llegada al gol desde las mediocampistas, fueron solo dos en el campeonato y más allá de que no sean sus características principales, trabajaremos para mejorar eso y darles la capacidad de pisar el área mucho más. Otro punto es recuperar la solidez defensiva del inicio del torneo, en los últimos tres partidos nos hicieron seis goles. Con respecto a incorporaciones, veremos si llega alguna jugadora para sumar, si no trabajaremos con las chicas de inferiores que son muchas y con gran potencial.

CAP: Hay varias juveniles que tienen la posibilidad de realizar su primera pretemporada, ¿Cuál es la conclusión después de verlas en esta experiencia?
MR: – Me junté con los cuerpos técnicos para charlar sobre varias de ellas que he visto en los partidos de las categorías juveniles y la idea era sumarlas en la pretemporada con dos objetivos: primero y principal para que tuvieran esta experiencia; y segundo poder evaluar a este grupo, que me parece muy interesante, junto al plantel de Primera y quizás seleccionar alguna para que ahora, o en diciembre, se sumen definitivamente al equipo. Esta siempre fue la filosofía del club, nutrir la Primera División con las divisiones inferiores y también me gusta a mí que sean parte del plantel. Platense sigue demostrando que trabaja en juveniles para enriquecer la Primera División, no es solo que compitan y jueguen su torneo, sino aportar el material futuro. Estamos muy contentos de las chicas que se sumaron, sin duda estuvieron a la altura, pero es algo que no me sorprende porque sé cómo se trabaja en el club y como trabajan los profes de las divisiones juveniles.

* Estas son las juveniles que realizan la pretemporada con la Primera División:

  • Jazmín De Uriburu, categoría 2007 (sub16), arquera.
  • Morena Molina, categoría 2007 (cub16), defensora.
  • Alma Portillo, categoría 2009 (sub14), defensora.
  • Ariadna Jones, categoría 2004 (Reserva), defensora.
  • Julia Robledo, categoría 2009 (sub14), defensora.
  • Agustina Fernández, categoría 2008 (sub16), mediocampista.
  • Renata Barletta, categoría 2009 (sub14), mediocampista.
  • Felicitas García Díaz, categoría 2010 (sub14), mediocampista.
  • Carla Suárez, categoría 2007 (sub16), delantera.
  • Lucía Quiroga, categoría 2006 (Reserva), delantera.

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Juan Expósito (Archivo CAP)

Departamento de Prensa C.A. Platense