Platense recibirá al «Globo» de Parque Patricios esta noche desde las 20:30 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López, escenario que hoy está cumpliendo su 44° aniversario desde su fundación. El encuentro será correspondiente a la fecha 26 del Torneo Binance 2023. El árbitro será Andrés Merlos y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

Tras la igualad en la visita a Unión de Santa Fe, el “Marrón” tendrá su último juego en condición de local de este certamen cuando reciba a un necesitado Huracán. El conjunto de Martín Palermo se ubica en el decimoquinto lugar en la tabla de posiciones, con 33 unidades, y quiere sumar la mayor cantidad de puntos en este tramo final para llegar más aliviado al inicio de la Copa de la Liga.

Del otro lado estará el equipo de Diego Martínez, que atraviesa una gran crisis de resultados que lo tiene en el anteúltimo puesto y en zona de descenso a la Primera Nacional. La visita viene de caer por la mínima ante Talleres de Córdoba y acumula once fechas sin ganar con cuatro derrotas consecutivas.

Para este compromiso, estos son los jugadores que eligió convocar Palermo:

La nómina tiene una sola modificación con respecto a la que se presentó en Santa Fe contra el «Tatengue»: el regreso de Vicente Taborda (ausente por un cuadro gripal en la última jornada) en reemplazo de Mauro Quiroga (Ver parte médico).

 PARTE MÉDICO 

  • Gonzalo Valdivia: operado de menisco y un cuerpo libre intraarticular de la rodilla izquierda. Atraviesa el tramo final de la recuperación.
  • Agustín Alonso: esguince de tobillo derecho.
  • Mauro Quiroga: desgarro en el sóleo del gemelo derecho.

 HISTORIAL 
* Los “Calamares” y los “Quemeros” se enfrentaron 118 veces a lo largo de su historia. Platense ganó 40, Huracán se impuso en 50 y empataron las 28 ocasiones restantes.

* ÚLTIMO ANTECEDENTE
Fue el 18 de octubre de 2022, por el pasado Torneo Binance y en Parque Patricios. Cayó el “Marrón” por 2-0.

 ACUMULACIÓN DE TARJETAS AMARILLAS 

(7): 6. Gastón Suso / 11. Nicolás Castro / 8. Franco Díaz
(6): 77. Ronaldo Martínez
(4): 4. Nicolás Morgantini / 10. Vicente Taborda / 33. Jerónimo Cacciabue
(3): 32. Franco Baldassarra / 31. Marco Pellegrino / 13. Ignacio Vázquez
(2): 29. Nadir Zeineddin / 7. Ignacio Schor / 5. Alexis Sabella / 15. Iván Rossi / 18. Sasha Marcich / 3. Juan Infante
(1): 2. Raúl Lozano / 43. Maximiliano Zalazar / 20. Nicolás Servetto / 40. Gonzalo Valdivia / 22. Gonzalo Asís / 27. Miguel Jacquet.

 AUTORIDADES 

  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Asistente 1: Diego Bonfa.
  • Asistente 2: Diego Martín.
  • Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.
  • VAR: Mauro Vigliano.
  • AVAR: Javier Uziga

* Andrés Merlos dirigió dos veces a Platense con una victoria, un empate y una derrota. El último partido fue el 14 de septiembre de 2021, por el Torneo de la Liga, en la caída 2-1 frente a Talleres de Córdoba de visitante.

 TELEVISACIÓN 
* El partido se podrá ver a través de la pantalla de TNT Sports [Cablevisión: Flow Box Canal 604 o los decodificadores digitales Canal 124. / Telecentro: Canal 112 (Digital) o Canal 1018 (HD) / DirecTV: 603 o Canal 1603 (HD)].

 AGENDA 
* La última jornada del campeonato ya está programada y el «Marrón» visitará a Gimnasia en La Plata.

Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense