Las “Calamares”, representantes nacionales en la categoría Sub16, tienen fechas definidas para afrontar la fase definitoria del torneo. El “Marrón” viajará a Paraguay, luego de obtener ese beneficio por haber sido el campeón de nuestro país en el certamen.

La espera terminó y la ilusión se enciende en su máxima expresión. Platense ya conoce los detalles de un viaje que tiene como destino la República del Paraguay, para representar a nuestro país en la fase definitoria del torneo Desarrollo Evolución Conmebol 2023.

Las campeonas de cada país sudamericano, se darán cita en Asunción para disputar las finales de un evento que tendrá lugar entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

Cabe mencionar que el reconocido certamen reúne a futbolistas menores de todo el continente en busca del crecimiento y desarrollo del fútbol femenino. El “Calamar” llegó a esta misma instancia el año pasado en la Sub14, con las mismas jugadoras que ahora, en una categoría mayor, buscarán revancha.

La categoría Sub16 del “Marrón” se consagró campeona de la Liga Desarrollo, luego de vencer a River Plate por 4-0 en el partido decisivo. El equipo conducido por Joaquín Ojeda realizó una notable campaña, en la cual ganó todos sus encuentros y, además, no recibió goles.

 LA CAMPAÑA DE LAS «CALAMARCITAS» 

1º Fecha vs Gimnasia (LP): 2-0 (Quiroga x 2)
2º Fecha vs Lanús: 4-0 (Martín, Espinoza, Tesio y Torres)
3º Fecha vs Vélez Sarsfield: 2-0 (Fanega y Torres)
4º Fecha vs Racing Club: 7-0 (Martín x 3, Fanega, G. Velázquez, L. Velázquez y Tesio)

Final vs River Plate: 4-0 (Martín x 2, Espinoza y Quiroga)

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Archivo CAP

Departamento de Prensa C.A. Platense