Platense cayó frente al conjunto de Avellaneda por 3-0 en Vicente López, en un partido que correspondió a la decimoquinta fecha del torneo de Primera A. Los tantos del conjunto visitante fueron anotados por Antonella Sotero en dos ocasiones y Virginia Ramos. Ahora el “Marrón” recibirá a Nueva Estrella por los octavos de final de la Copa Argentina.

Las “Calamares” recibieron a Racing en el microestadio de Vicente López, con la necesidad de regresar a la victoria y engrosar la cantidad de puntos que presentan en la tabla de posiciones. Para ello, el equipo continúa enfocado en mejorar su actualidad y, además, sumó dos nuevas futbolistas como refuerzos para lo que resta del torneo: Evelyn Williams y Carolina Cuellar.

El primer tiempo del partido presentó un desarrollo muy parejo, “Tense” marcó bien en todos los sectores del campo y generó varias chances para abrir el marcador. Sin embargo, falló en la definición, uno de los déficits del plantel en lo que va del certamen. Como contraposición, la primera chance que tuvo la “Academia” en los pies de Antonella Sotero, estableció el 0-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda mitad sentenció rápidamente el rumbo del cotejo, ya que el conjunto visitante convirtió dos goles en igual cantidad de minutos y tomó considerable ventaja en el tanteador. Platense no pudo llegar al descuento, aunque realizó los méritos futbolísticos necesarios para obtenerlo y el 0-3 final, no refleja fielmente el desarrollo.

Ahora, las “Calamares” recibirán a Nueva Estrella por los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se disputará el miércoles 5 de julio a las 21, en casa.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (0): 1- Agustina Oyarzun (arq.); 11- Morena Lo Guzoo La Fico, 7- Rocío Díaz, 16- Evelyn Williams y 17- Celeste Ayala. Suplentes: 12- Antonella D’Andrea (arq.), 5- María Luz Giménez, 8- Trinidad Quintas, 10- Ayelén Martín, 21- Sofía Mauro, 9- Ariadna Krimker, 15- Abril Guasaco, 4- Carolina Cuellar y 14- Cynthia Martínez. DTs: Gonzalo Gesualdi y Tomás Taborda.

RACING CLUB (3): 1- Nadia Álvarez (arq.); 15- Rocío Villanueva, 10- Antonella Sotero, 11- Celeste Garay y 18- Priscila Cunha De Albuquerque. Suplentes: 12- Silvina Espinazo (arq), 4- Yeimi Casallas, 5- Mayra Leguizamón, 7- Ornella Pelizardi, 8- Melina Quevedo, 9- Victoria Ramos, 3- Micaela Recupero y 22- Isabela Ibarra. DT: Daniel Paletta.

Árbitros Principales: Mateo Bocaccia y Marcos Tébes

Gol: PT 8′ Antonella Sotero (RAC), ST 1´ Victoria Ramos (RAC) y 2´ Antonella Sotero (RAC)

Amonestadas: PT 18´ Sofía Mauro (CAP) y ST 18´ Yeimi Casallas (RAC)

Sede: Microestadio Club Atlético Platense – Florida (Vicente López)

Informe: Ariel Gutiérrez || Fotos: Gonzalo Díaz

Departamento de Prensa C.A. Platense