La Asociación del Fútbol Argentino determinó la manera en que se definirán las plazas para una nueva edición de la competencia. La misma se desarrollará durante los últimos meses del año, una vez finalizado el Segundo Torneo y Platense está muy bien posicionado para tal fin.

Las “Calamares” disfrutan de un merecido descanso, luego de realizar una campaña histórica en el último campeonato de Primera División, en el cual finalizaron en la quinta ubicación con actuaciones y rendimientos más que destacables. El cuerpo técnico logró transferir una idea de juego clara y definida hacia sus dirigidas, y cada una de las jugadoras han logrado plasmar dentro del campo de juego lo trabajado en cada sesión de entrenamiento.

Entre los objetivos apuntados al inicio de la temporada, estaba la clasificación a la Copa Federal como uno de los más importantes. El desarrollo del certamen y el desempeño mencionado por el equipo, dieron fundamentos a ese sueño y se esperaba ansiosamente la determinación de cómo se obtendría cada una de las plazas. Si bien se conocía la cantidad de vacantes, ocho, no estaba definida la forma para acceder a las mismas, pero la duda se despejó.

La Asociación del Fútbol Argentino determinó, finalmente, que accederán a la Copa Federal los primeros ocho equipos de la tabla general, al término de la fecha cinco del segundo torneo de 2023. Dichas posiciones resultarán de la suma de los puntos obtenidos por los clubes en el torneo que acaba de finalizar, más las unidades que cosechen en el próximo, hasta la jornada marcada. Actualmente, “Tense” se encuentra en el selecto grupo de los clasificados y le lleva siete puntos al noveno.

La campaña en números

Como hemos mencionado, el “Marrón” terminó en la quinta ubicación, producto de haber sumado 35 puntos, ganó 10 partidos, empató 5 y perdió 4. Se mantuvo invicto durante las diez primeras fechas del torneo y sumó algunos detalles que exponen el gran desempeño, a saber:

  • Afrontó el torneo con muchas jóvenes, de hecho, el promedio de edad del plantel fue de 19 años, el menor del certamen.
  • Debutaron dos nuevas promesas de las inferiores, Morena Fanega y Elizabeth Entraigas. Además, sumaron minutos otras deportistas que lo habían hecho anteriormente como Antonella Espinoza, Milena Martínez y Morena Lomba, entre otras.
  • El equipo anotó 24 goles, es la mejor marca histórica. Las principales goleadoras fueron Belén Marijuan con 6, Yuliana Sanabria 5 y Camila López 4 tantos cada una.
  • En la tabla como local finalizó en la segunda posición con 25 puntos, solo superado por Boca con 27.
  • Milagros Martín, volante creativa del equipo de tan solo 16 años, debutó en la Selección Mayor en un encuentro amistoso ante su par de Venezuela, ratificando el gran trabajo realizado en las divisiones inferiores.

El plantel volverá a los entrenamientos la semana próxima con el foco puesto en el siguiente certamen, pero sabiendo también que, un objetivo importante, se define en las primeras cinco fechas. Hay motivos para confiar.

Departamento de Prensa C.A. Platense