Platense le ganó como visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en el estadio Julio Humberto Grondona, y lo hundió en la última posición del torneo de la Liga Profesional de fúbol y en la tabla de los promedios, en encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del certamen.

Sasha Marcich abrió el marcador cuando se jugaba el primer minuto de adición de la parte inicial y Franco Baldassarra lo definió en la última porción del encuentro.

Platense no arrancó bien. Si bien el inicio se dio de ida y vuelta, no había situaciones nítidas de peligro y eran pocos los espacios para jugar. Sin embargo, sobre los 18 minutos, Arsenal pudo abrir el marcador a través de Lautaro Guzmán, pero la jugada fue anulada por el árbitro Fernando Espinoza, asistido por el VAR, por una posición adelantada de Lucas Souto, en el inicio de la jugada.

A partir de allí cambió la sintonía en favor del «Calamar». Se hizo cargo de la pelota y empezó a llegar con un poco más de peligro sobre el arco de Medina. Y así fue como a los 46 minutos, Vicente Taborda se deshizo de la marca entre dos hombres y abrió con Sasha Marcich; este desbordó por la izquierda, le pasó el balón a Ronaldo Martínez por la derecha, quien no definió ante el arquero pero el rebote le quedó a Marcich para mandarla al fondo de la red con un remate seco al medio del arco.

En la segunda parte, Arsenal salió con la desesperación de llegar al menos a la igualdad y asumió el protagonismo, aunque sin ideas para exigiar a Ramiro Macagno. Platense se paró bien en el campo, que sumado a los ingresos de Iván Rossi y Mauro Quiroga, terminó solidificando una buena actuación del elenco de Martín Palermo, que además quedó dispuesto de contragolpe para aguadar el momento para definirlo.

Y ese momento llegó cuando el reloj marcaba los 41 minutos y vino desde el banco con los recién ingresados Ignacio Schor y Franco Baldassarra. «Nacho» recibió el balón por la derecha, quedó mano a mano con Medina, quien logró tapar el remate aunque con rebote, el «Pajaro» la abrió para el «Apache» que definió con calidad con un disparo que se coló junto al palo derecho: 2-0 y tranquilidad absoluta.

Victoria, felicidad, desahogo y a seguir sumando, ahora con mucha más tranquilidad, en la recta final del torneo. El próximo desafío será el siempre complicado Lanús, el próximo viernes en Vicente López.


 SÍNTESIS 

ARSENAL (0): (23) Alejandro Medina; (4) Lucas Souto, (25) Néstor Breitenbruch, (19) Maximiliano Centurión, (30) Facundo Cardozo y (5) Adrián Sporle; (28) Felipe Peña Biafore, (8) Braian Rivero y (22) Lautaro Guzmán; (36) Flabián Londoño y (10) Santiago Toloza. DT: Federico Vilar.

PLATENSE (2): (12) Ramiro Macagno; (2) Raúl Lozano, (13) Ignacio Vázquez, (6) Gastón Suso y (3) Juan Infante; (77) Ronaldo Martínez, (33) Jerónimo Cacciabue, (11) Nicolás Castro y (18) Sasha Marcich; (10) Vicente Taborda y (20) Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Fernando Espinoza

Goles: PT 45+1m. Sasha Marcich (CAP) y ST 41m. Franco Baldassarra (CAP)

Cambios: ST 14m. Iván Rossi por Cacciabue y Mauro Quiroga por Servetto (CAP); ST 18m. Luis Leal por Sporle y Gonzalo Muscia por Rivero (AFC); ST 26m. Franco Díaz por Taborda (CAP); ST 33m. Tiago Banega por Peña Biafore y Lucas Brochero por Toloza (AFC); ST 36m. Ignacio Schor por Martínez y Franco Baldassarra por Marcich (CAP).

Amonestados: Santiago Toloza y Lautaro Guzmán (AFC); Ronaldo Martínez, Jerónimo Cacciabue y Vicente Taborda (CAP).

Estadio: «Julio Humberto Grondona» – Arsenal (Sarandí, GBA).

Fotos: Gonzalo Colini || Videos: Liga Profesional de Fútbol

Departamento de Prensa C. A. Platense