Martín Palermo habló en conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 frente a Tigre, este sábado por la noche en Vicente López. El entrenador mencionó el compromiso de sus jugadores, habló sobre el planteo táctico y le dedicó unas palabras a la gente que colmó el estadio.

«Estamos logrando buena intensidad y no dejar jugar al rival. Creo que el equipo se está haciendo fuerte, más de local. Es el tercer partido seguido que nos toca ganar y con el arco en cero. Eso es valorable. Estoy contento por los muchachos porque hicieron un gran esfuerzo y eso se recompensa. Sabíamos que era importante para la gente estos tres puntos», declaró el entrenador en el comienzo de la conferencia.

Al preguntarle sobre las claves del encuentro, Palermo respondió: «Sabíamos que podíamos lastimar si los incomodábamos con la presión. Cuando había espacios buscamos profundizar con «Maxi» (Zalazar) y poner a Servetto (Nicolás) mano a mano con los centrales. Rematar de afuera es una vía más, «Nico» (Castro) ya había convertido con Vélez y Talleres. Tenemos que intentarlo más».

A continuación, el DT habló sobre la búsqueda de regularidad en el torneo: «Estamos tratando de lograr sumar de visitante y que eso nos ayude a complementar la fortaleza que logramos de local. Esto va a ser así, no nos vamos a despegar de la zona baja de un día para el otro. Estamos en la pelea y esto nos da un respiro».

Más adelante, mencionó el recambio obligado que tuvo que hacer esta fecha: «Hoy le tocó regresar al equipo a Suso (Gastón), Sabella (Alexis), Cacciabue (Jerónimo) y Zalazar (Maximiliano) que venían siendo suplentes. Busco que todos estén preparados para cuando se los necesite. Hoy también hicimos debutar a Alejo (Monje) y me da satisfacción. Los chicos del club están en el proceso de crecer y aprender. Todos saben que lugar ocupan en el grupo, son todos importantes y necesarios».

También le dedicó unas palabras al público «Calamar»: «Hoy la gente vino con confianza hacia el equipo. Les agradezco por acompañarnos, apoyarnos y llenar la cancha. Se está generando una conexión con el equipo que será muy importante para todo lo que quede del campeonato».

Para cerrar, Palermo habló sobre el próximo partido, en Sarandí: «Ir a la cancha de Arsenal no va a ser fácil. En el último partido le ganó a Boca. En esta búsqueda de proponer una idea ojalá podamos conseguir un buen resultado. Ahora tendremos 15 días con un ánimo muy bueno para el grupo».

Fotos: Gonzalo Colini || Video: Santiago Fernández Murdocca

Departamento de Prensa C.A. Platense