En la XVI edición de la prestigiosa Copa AFA de Ajedrez, organizada por el Departamento de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino y llevada a cabo en el club Chacarita Juniors, Platense obtuvo un récord en la competencia, ya que obtuvo el campeonato Sub-18 , el campeonato amateur y el subcampeonato en la Categoría Mayores, consiguiendo el mayor puntaje global del certamen.

La alineación del equipo Calamar contó con las principales figuras del ajedrez argentino y mundial, destacándose a Candela Francisco Guecamburu, medalla de oro panamericana y sudamericana, próxima a viajar a Baku (Azerbaiyán) para disputar la Copa del Mundo; Faustino Oro (N° 1 del mundo en su categoría) y completaron las distintas alineaciones el gran maestro Diego Valerga, Valentín Aguilar Samper, Juan Magallanes, Sebastián Moreno Pérez, Marcelo Ibar, Alfredo Chiapero y Giuliana Bosco.

Cabe destacar que el equipo sub 18 salió invicto, al imponerse en todas las partidas; y como dato deportivo el equipo superior derrotó a Boca, Ferro Carril Oeste, Vélez Sarsfield y el local Chacarita Jrs.

El trofeo a Platense, representado por el Vicepresidente Horacio Salvo, fue entregado por el Secretario de Cultura de AFA, Néstor Vicente, y el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci. Además, estuvieron presente el Departamento de Cultura con la presencia de Nicolás Poggi.

Vale la pena destacar, que nuestra institución compitió con un equipo de excelente nivel dentro de la disciplina en el orden nacional, ya que se ha realizado un convenio con el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, en el marco de una serie de acciones que viene llevando el club con entidades vecinas a nivel deportivo y en varias disciplinas.

Departamento de Prensa C.A. Platense