Suspendida la actividad en Caballeros, debido al mal clima, solo se disputó en forma íntegra la rama femenil, que sufrió derrotas en todas sus divisiones. Además, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Minis en nuestra institución. El resumen de lo acontecido con la disciplina, en este informe.

 DAMAS 
Derrota para la tira entera a nivel femenino ante un rival recién ascendido como es San Miguel, que marcha primero en la tabla general. Con esta caída, nuestras Calamares quedaron séptimas, con 65 partidos jugados, 157 puntos y un promedio de 2.415. La próxima semana, por la penúltima fecha, Platense será local ante Estrella de Boedo y cerrará el Torneo Apertura visitando a Villa Modelo.

Infantiles: Platense (18) vs San Miguel (38)
Las categoría más pequeña del Marrón dio batalla ante un equipo que viene ganando muy cómodo. Camila Muller, DT del conjunto infantil, nos comentó: «Fue un partido difícil, entramos un poco perdidas con la marca y eso nos complicó un poco el partido. En ataque, nos costó la conexión en los pases por la marca pegajosa e intensa que ellas proponen. Por momentos logramos buenas asociaciones que nos permitieron llegar al arco, pero fallamos un poco en la definición». Actuaciones destacadas de las jugadoras, Josefina Villalba (con 7 tantos) y Tatiana Fernandez (con 6 goles).

Menores: Platense (31) vs San Miguel (40)
En un gran primer tiempo, las Calamares entraron muy concentradas y con una gran actitud, logrando cerrar un primer tiempo bastante parejo (22-19 abajo). «El juego se dio gol a gol, estuvimos muy bien en la marca, consiguiendo recuperar algunas pelotas y salir de contra. Logramos lanzamientos tanto de zona central como en la zona lateral. En el segundo tiempo, ellas acomodaron la defensa y nosotras empezamos a perder pelotas, lo que hizo que se nos vaya el partido», analizó la dupla técnica de Camila Muller y Juan Cruz Sanchez, asistidos técnicamente por Gaia Cuccaro. Buenas tareas de Micaela De Luzuriaga (con 7 goles), Delfina Blanco, Francesca Tozzi, y Lucia Catalano Cacciatore (las tres con 5) y Emma Gradicola (con 4 tantos).

Cadetas: Platense (28) vs San Miguel (29)
Encuentro muy peleado, con mucha garra hasta el final, ante un rival muy fuerte y casi invicto (un sólo partido perdido). Se jugó el mejor handball del año, tanto en defensa como ataque, en especial dando juego a los extremos y pivots. “Defendimos bastante abiertos con una táctica 5-1 y mucha presión de los laterales para cortar el flujo de su ataque. Ellas arrancaron muy bien, y aunque terminamos el primer tiempo empatados nos costó sostener el ritmo. El segundo tiempo se dio gol a gol, y en los últimos cinco llegamas a estar cuatro goles arriba, pero una exclusión a una de nuestras jugadoras nos complicó y ellas lograron darlo vuelta y ganar por la mínima”, destacó Tomás Fernández, quien acompaña técnicamente a Alejandro Vertullo. Destacadas actuaciones de Morena Cittadella (con 11 goles), Malena Martínez (con 8 ) y Martina Sambrana (con 5).

Juveniles: Platense (20) vs San Miguel (31)
El rival presentó un partido difícil desde el comienzo, que complicó la defensa y no se logró fluir en el ataque. Ante un partido con tanta diferencia de gol, las juveniles pudieron rotar sus jugadoras de buena manera, buscando nuevas alternativas e intentando sacarle el máximo provecho al encuentro. Destacadas actuaciones de Delfina Sastre Olmos (con 6 tantos), Oriana Garay (con 4), Stefania Kwit y Gaia Cuccaro (ambas con 3 goles cada una).

Juniors: Platense (19) vs San Miguel (31)
Desde un comienzo aparecieron algunos problemas en la ofensiva, luego de varios tiros afuera y atajadas de la arquera rival. “Partido desde un inicio muy errático, donde no jugamos mal pero no logramos meter la pelota en el arco y ellas sí, lo que nos dio un bajón anímico que nos dejó abajo por doce al terminar el primer tiempo. Aunque mejoramos todo durante el segundo, ganándoles el parcial, ya no nos dio chance de darlo vuelta”, analizó el DT Roman Bravo, acompañado técnicamente por Valentina Martinez Campins. Sexta caída para el equipo de las más grandes, que se ubican sextas en la tabla de la categoría. Goleadoras de la fecha: Lola Martinez (8 tantos) y Brisa Mansilla (7).

 CABALLEROS 
La fecha completa de inferiores en la tira masculina ante Círculo Ganadero fue suspendida por mal tiempo, y los partidos fueron reprogramados en Platense para las siguientes fechas:
Martes 4 de Julio: Juveniles 19:15hs / Juniors 20:30hs
Miércoles 5 de Julio: Infantiles 18hs / Menores 19hs / Cadetes 20hs

 Minis MIXTO 
Se realizó un nuevo encuentro de Calamares, en ambas ramas de la actividad, en la sede de nuestro club en Vicente López, el pasado sábado 25 de junio. Los clubes que estuvieron presentes fueron Boca Juniors, Municipalidad de Vicente López, Comunicaciones, Círculo Devoto y UBA. Contamos con la participación de nenes y nenas de entre 5 y 10 años, bajo la coordinación de Martín Lucci y la asistencia técnica de Gaia Cuccaro y Lautaro Poggi, sumado al apoyo de Pilar Araujo, Rocía Bevilacqua y Francisco Rodriguez, integrantes de la cantera Calamar. Estos encuentros se realizan cada quince días y en diferentes clubes de la zona.
Les recordamos que los entrenamientos son los días Lunes, Miércoles y Viernes de 17.30 a 19 hs, y pueden acercarse a tomar un par de clases de prueba sin cargo, con descuentos especiales para colegios y vecinos de la zona.

Departamento de Prensa C.A. Platense