En un encuentro parejo, Platense golpeó en los momentos claves y venció a Defensores de Belgrano 2-0 en el Estadio Centenario de Quilmes, por los 32avos. de la Copa Argentina. Alexis Sabella, de penal, y Mauro Quiroga convirtieron los goles del partido.

Con el fin de darle descanso a algunos jugadores, Martín Palermo decidió para esta ocasión utilizar un equipo alternativo con once cambios respecto al encuentro ante Estudiantes de La Plata, el jueves pasado.

A pesar de ello, el “Calamar” salió adelante y aunque la primera parte fue muy igualada, con pocas chances de gol y no se pudo romper el cero, en la segunda el “Marrón” hizo pesar la jerarquía y la diferencia de categoría.

En un momento en el que era superior, aprovechó y pegó, gracias a un penal bien ejecutado por Alexis Sabella a los 17 minutos. A partir de allí, “Tense” disputó el encuentro con más tranquilidad, y pese a que el rival apretó, no pasó sobresaltos.

Más aún, cuando a los 25 minutos los del Bajo Núñez se quedaron con diez por la expulsión de Camilo Machado. El equipo de Palermo lo terminó liquidando sobre el final con una gran jugada colectiva que contó con toques de Vicente Taborda y Gonzalo Valdivia más una buena definición de Mauro Quiroga.

Los de Saavedra lograron la clasificación a los 16avos de final, donde deberán enfrentar a San Lorenzo de Almagro, aún sin fecha confirmada.

El próximo objetivo del Torneo Binance será Rosario Central, rival al que enfrentará el domingo desde las 14:00 en el Gigante de Arroyito.


 SÍNTESIS 

PLATENSE (2): (17) Ignacio Arce; (22) Gonzalo Asís, (6) Gastón Suso, (27) Miguel Jacquet y (3) Juan Infante; (32) Franco Baldassarra, (33) Jerónimo Cacciabue, (5) Alexis Sabella; (7) Ignacio Schor, (43) Maximiliano Zalazar y (9) Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): (1) Ignacio Pietrobono; (4) Máximo Levi, (6) Rodrigo Moreira, (2) Juan Ignacio Alvacete, (3) Lautaro Formica; (10) Claudio Salto, (5) Agustín Benítez, (8) Ignacio Gutiérrez, (11) Camilo Machado; (7) Ezequiel Aguirre y (9) Nicolás Benegas. DT: Carlos Mayor.

Árbitro: Pablo Giménez.

Goles: ST 17m. Alexis Sabella (CAP) y ST 49m. Mauro Quiroga (CAP).

Cambios: ST 13m. Ronaldo Martínez por Maximiliano Zalazar (CAP), ST 28m. Nicolás Castro por Franco Baldassarra (CAP) y Vicente Taborda por Alexis Sabella (CAP); ST 30m. Fernando Chávez por Agustín Benítez (DEF) y Ramiro Rúmbolo por Claudio Salto (DEF); ST 33m. Maximiliano Cerato por Ignacio Gutiérrez (DEF); y ST 48m. Gonzalo Valdivia por Ignacio Schor (CAP).

Amonestados: Ezequiel Aguire, Nicolás Benegas y Maximliano Levi (DEF).

Incidencia: ST 25m. Expulsado Camilo Machado (DEF).

Estadio: Centenario – Quilmes A.C. (Quilmes, Buenos Aires).

Crónica: Franco Armas || Fotografías: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense