Martín Palermo habló en rueda de prensa luego del triunfo por 2-0 ante Defensores de Belgrano, ayer en Quilmes, por los 32 avos de final de la Copa Argentina. El entrenador mencionó el recambio del equipo, analizó el juego y destacó la confianza de los que salieron a la cancha y convirtieron. 

«En la Copa Argentina hay que ser muy cuidadoso y no subestimar al rival, creo que en el primer tiempo tuvimos un buen arranque y después se emparejó el partido. Se tenía que abrir por alguna pelota parada. Tras el penal ellos tuvieron que salir a buscar y eso te facilita para encontrar espacios», mencionó el DT a la salida del vestuario.

Más adelante, el «Titán» aclaró las sensaciones que le dejó la victoria: «Nos vamos con algo de bronca porque deberíamos haber tenido más el control del partido y saber aprovechar los tiempos, no apresurarnos. Con el partido a favor y un hombre de más tenemos que ser un poco más inteligentes. Hay que seguir en la búsqueda de mejorar. Ahora tenemos que preparanos para ir a Rosario».

Al consultarle sobre la rotación del equipo Palermo respondió: «Esto es un mimo para los chicos que no venían jugando y lo pudieron sacar adelante. A veces no es fácil cuando no tenes una continuidad en competencia. Me voy tranquilo. Ahora a ser conscientes de lo que nos tenemos que jugar el domingo».

Alexis Sabella a punto de convertir el 1-0, de penal.

Para cerrar, el DT contó cómo se gestó la ejecución del penal: «El que está designado es Mauro (Quiroga). Luego vino al banco y me comunicó que iba a patear Alexis (Sabella). Obviamente que tienen libertad para eso. Estoy contento porque Alexis le dio la oportunidad al equipo de ponerse al frente, a él le va a venir muy bien». A lo que agregó: «Los «9» son así. Estando frente al arco a veces son generosos o egoístas, por suerte también pudo convertir Mauro. Es importante». 

Fotos: Gonzalo Colini

Departamento de Prensa C.A. Platense